Rosquillas

21 febrero, 2012

Las rosquillas alegran cualquier colacao y si las tomas con chocolate es fácil que por tu cabeza pase esta idea: «la gula es mi pecado favorito».

Vamos con los ingredientes:

  • 2 cucharadas de postre de «No egg» mezclado con 4 cucharadas soperas de agua. (Explico más sobre este producto en la entrada de la Tortilla).
  • 4 cucharadas soperas de aceite.
  • 4 cucharadas soperas de leche de soja.
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharada de anís.
  • Harina (la cantidad «que pida» aproximadamente 1/2 kilo).

Mezclamos todos los ingredientes excepto la harina en un bol grande, resulta una mezcla bastante líquida a la que poco a poco vamos añadiendo harina y removiendo con una cuchara. Llegará el punto en el que la masa se hará espera y habrá que dejar la cuchara para amasar directamente con las manos. La pasta estará lista cuando deje de pegarse a las manos y al bol, veréis que la podéis moldear fácilmente, tendrá una textura similar a la plastilina, algo más suave. Si veis que os pasáis o que os quedáis cortos, siempre podéis añadir un poco más de harina o de leche, según el caso.

Cuando la tengáis echáis un poco de harina en la mesa, encimera…  y amasáis un poco más. Luego vais haciendo bolitas y las abrís por medio con los dedos y de vais dando forma. Podéis pincharlas un poco con un cuchillo para que abran al freír.

Cuando las tengáis listas las ponéis a freír en una sartén, si puede ser honda mejor o una freidora con abundante aceite caliente, pero a un fuego no muy alto, para que no queden sin hacer por dentro.

Las sacáis a un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite y si queréis podéis espolvorear azúcar por encima. Si os aguantáis las dejáis enfriar y listo!

Os dejo más fotos.

Que aproveche!

Begin Vegan Begun en Facebook.

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Desde luego me están apeteciendo muchísimo!

    1. 🙂 Yo las acabo de cenar… no es una cena ligera exactamente, pero una vez al año…!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close