El secreto está en los maicitos. Ideal con patatas fritas y ketchup.

Ingredientes:

  • Tofu (yo utilicé este “Tofu estilo japonés“, lo compré aquí y me costó 2’90) Utilicé aproximadamente la mitad del paquete, unos 150gr. Si lo tenéis de otro tipo, sirve igual y si lo hacéis es casa, mejor que mejor.
  • 1 paquete de maicitos o kikos. (100 gr. o así llegan).
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Leche de soja.
  • Sal.

La preparación es muy sencilla. Hay que triturar los maicitos, cuanto más triturados queden más fácil va ser luego rebozar el tofu. Si lo s triturais mucho quedará más parecido al pan rallado, pero si no hacéis tanto quedarán cachitos más gruesos y es lo que le da la gracia luego al crujir. Cuando lo tengáis añadís a los kikos dos cucharaditas de pan rallado, por lo que os decía de facilitar el rebozado, y lo mezcláis.

Cortáis el tofu en rodajas de 1 cm o así y luego esas rodajas en cachitos desiguales. Echáis un poco de leche en un recipiente y vais mojando los cachitos de tofu en él, para luego hundirlos en la mezcla de maicitos y pan rallado, que queden bien cubiertos.

Mientras, aceite a la sartén, abundante y bien caliente y cuando estén todos los cachos de tofu los vais friendo y luego sacando a un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite, que por cierto es bastante.

Sal y a disfrutarlos!

Ah! bVb ya está en el listado de los Blogs que participan en el Mes sin carne 2012.

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Posts relacionados: