El secreto de estos nuggets de tofu está en los maicitos. Ideal con patatas fritas y ketchup si nos apecete algo más tipo «junk food», aunque también podemos acompañarlos con una ensalada si buscamos una opción más «healhy».

Ingredientes:

  • 150g de tofu (yo utilicé «estilo japonés»)
  • 1 paquete de maicitos o kikos. (100 gr. o así llegan).
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • Leche de soja.
  • Sal.

Prepación:

La preparación es muy sencilla. Hay que triturar los maicitos, cuanto más triturados queden más fácil va ser luego rebozar el tofu. Si lo s triturais mucho quedará más parecido al pan rallado, pero si no hacéis tanto quedarán cachitos más gruesos y es lo que le da la gracia luego al crujir. Cuando lo tengáis añadís a los kikos dos cucharaditas de pan rallado, por lo que os decía de facilitar el rebozado, y lo mezcláis.

Cortáis el tofu en rodajas de 1 cm o así y luego esas rodajas en cachitos desiguales. Echáis un poco de leche en un recipiente y vais mojando los cachitos de tofu en él, para luego hundirlos en la mezcla de maicitos y pan rallado, que queden bien cubiertos.

Mientras, aceite a la sartén, abundante y bien caliente y cuando estén todos los cachos de tofu los vais friendo y luego sacando a un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite, que por cierto es bastante.

Sal y ¡a disfrutarlos!

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Tienen buena pinta, compraré maices para probar. ¡Un saludo!

    1. Es super sencillo, ya me contarás! Saludos!

  2. Que buenisisima pinta,estos los vamos a hacer el proximo fin de semana.
    Soy el que te preguntaba el otro dia por las cantidades del ajo en polvo para la sopa,todabia no tube tiempo de hacerla pero no te preocupes ire jugando un poco con las cantidades en definitiva la cocina esta para experimentar y pasarlo bien.
    Sigo el blog todos los dias,espero que te siga mucha gente,la verdad que pocas veces se encuentra un blog tan entretenido,pulcro y que guie tan bien como este.
    Un abrazo!!

    1. Jo, un placer leer comentarios así 🙂 La idea es que el blog siga por este camino, haciendo cosas sencillas y contándolas como si me lo estuviese explicando a mí misma… Pero abierta a sugerencias o cosas que creáis que puedo añadir o mejorar! Gracias!
      Un abrazo!!

  3. Joan Carle Reina says:

    Hola, podría utilizarse heura en lugar de tofu? No saldrían con el mosmo grosor, però podría hacerse igualmente?
    gracias!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola!
      Si, no hay problema 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close