Empiezo con la receta básica de magdalenas, pronto llegarán en modo “Cupcakes modernas”.

Tras diferentes intentos de magdalenas, al final decidí hacerlas con casi la misma receta que el bizcocho.

Ingredientes:

  • 250gr de harina Yolanda. (cuento más sobre ella en la entrada del bizcocho).
  • 125gr de azúcar.
  • 1/4 de litro de leche de soja.
  • medio vaso de aceite.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharada de azúcar de vainilla (opcional).

Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180º, casi mejor poned sólo la parte de abajo, para que suban con más facilidad.

Primero mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar y levadura, después añadimos el aceite y la leche y mezclamos hasta que no queden grumos, a poder ser con una varilla. Hasta tener una masa suave más bien líquida.

Para las magdalenas necesitamos moldes, yo antes usaba simplemente esos de papel de usar y tirar que cuestan 1oo unos 60 céntimos o así, pero el problema que tenía era que se abrían mucho y la magdalena crecía a lo ancho digamos, más que hacia arriba , así que acabé comprando un molde de este estilo y me costó unos 5 euros, es de silicona y se puede meter en el horno. Si no lo tenéis, las podéis hacer igual.

Una vez dicho esto, yo lo que hago es colocar los papelitos en los agujeros del molde y luego ir rellenandolos más o menos hacia la mitad, un poco menos (menos aún si sólo ponéis los moldes de papel). En este caso le eché un poco de azúcar (de la normal) por encima a cada magdalena, pero quizá es mejor hacerlo más tarde para que suban más.

Hecho esto al horno y como con el bizcocho: resistid la tentación de abrir el horno mientras las magdalenas están subiendo. Cuando ya hayan subido y veáis que tienen buen color, podéis sacarlas. Si no están bien hechas por dentro, podéis volver a meterlas un poco tapándolas por arriba con papel de aluminio.

Debido al molde yo las tengo que hacer de 12 en 12, la masa me dió para unas 16 o así (me olvidé de contarlas).

Que aproveche!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Por cierto, os dejo otra receta para magdalenas, pero de coco y manzana!

Posts relacionados: