Empezamos el Mes sin carne con la tarta de cumpleaños que hice para mi Madre (Felicidades Mamá, que sé que estás leyendo).

Ingredientes:

  • 150 gr. de Tofu “estilo japonés” (como en la receta de los Nuggets, es el que usé, pero supongo que otro estilo quedará bien igual).
  • 200 ml, de leche de soja (un vaso aproximadamente).
  • 5 onzas de chocolate de fundir.
  • 1/vaso de agua.
  • 5 o 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 20 galletas tostadas (las que os gusten).
  • 4 cucharadas soperas de mantequilla de soja (u otra margarina vegetal, yo uso la de Povamel y la suelo comprar en el Corte Inglés.)
  • Sirope de chocolate (si la queréis adornar).

Esta tarta se hace en dos etapas digamos, primero la base, que se hace con las galletas mezcladas con la margarina luego esa especie de mouse de tofu.

Primero hay que triturar las galletas hasta que quede una especie de harina, mientras que en una taza ponemos a derretir la mantequilla unos segundos al microondas. Se mezclan ambas cosas en un bol, con una cuchara o directamente con la mano y quedará una textura algo así como arena de playa húmeda (foto). Untamos el molde que vayamos a usar con un poco de mantequilla (mejor de esos que se pueden desmontar) y ponemos en él la mezcla. Vamos presionando esa masa hasta cubrir el fondo un poco los laterales. Tiene que quedar compacto y sin huecos, ya que será lo que luego contenga la mouse (foto).

Para el relleno, batimos el tofu con la leche, quedará de una textura similar a un yogur, algo más y compacto y luego ponemos a derretir el cocholate con el agua y el azúcar. Yo esta vez lo hice a fuego lento en un cazo. Mientras derrite, se va mezclando todo y cuando la mezcla sea homogénea, algo más líquida que nocilla, se añade el tofu batido. A revolver un poco más y cuando esté todo bien mezclado, sin grumos, se vierte con cuidado en el molde con las galletas.

3 horas más o menos al congelador y luego se conserva en la nevera. Queda una especie de mouse, algo más dura que se puede cortar, en mi caso escogí un molde demasiado grande y la tarta me quedó muy fina, pero muy rica. Podéis adornar como más os apetezca la tarta con el sirope.

Que aproveche!

Recordad lo del Mes sin Carne!!!

 

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Posts relacionados: