El “menos es más” hecho receta.

Antes de entrar en materia, os recuerdo que echéis un vistazo a los contenidos que está generando la iniciativa del Mes Sin Carne, un montón de recetas y otros artículos muy interesantes!

Ingredientes:

  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas.
  • Pan duro para los picatostes (aunque también los podéis comprar hechos -los de la foto lo son- en cualquier supermercado).
  • Aceite de oliva, sal y agua.

Lo único que hay que hacer es cortar y pelar las verduras (yo el calabacín lo lavo bien, pero no lo pelo) y ponerlas a cocer en agua hasta que estén blandas, no demasiado, no dejéis que el calabacín se deshaga.

Mientras todo se cuece, cortáis el pan duro en cubitos y lo freís en abundante aceite, hasta que estén dorados y lo dejáis escurrir en un plato con papel de cocina.

Cuando las verduras están listas, yo las dejo templar un poco y luego las trituro bien en la batidora. Suelo quitarle casi todo el agua de la cocción y reservarla para hacer sopa con ella. Dependiendo de la consistencia con la que os guste, podéis escurrir más o menos las verduras. Cuando ya está una crema fina añado un chorro de aceite y la sal.

Muy fácil y es una de mis cenas favoritas. Además siempre podéis sacar también unas croquetas del congelador para acompañar la crema! (foto).

Que aproveche!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

 

Posts relacionados: