El «menos es más» hecho receta.

Antes de entrar en materia, os recuerdo que echéis un vistazo a los contenidos que está generando la iniciativa del Mes Sin Carne, un montón de recetas y otros artículos muy interesantes!

Ingredientes:

  • 2 calabacines.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas.
  • Pan duro para los picatostes (aunque también los podéis comprar hechos -los de la foto lo son- en cualquier supermercado).
  • Aceite de oliva, sal y agua.

Lo único que hay que hacer es cortar y pelar las verduras (yo el calabacín lo lavo bien, pero no lo pelo) y ponerlas a cocer en agua hasta que estén blandas, no demasiado, no dejéis que el calabacín se deshaga.

Mientras todo se cuece, cortáis el pan duro en cubitos y lo freís en abundante aceite, hasta que estén dorados y lo dejáis escurrir en un plato con papel de cocina.

Cuando las verduras están listas, yo las dejo templar un poco y luego las trituro bien en la batidora. Suelo quitarle casi todo el agua de la cocción y reservarla para hacer sopa con ella. Dependiendo de la consistencia con la que os guste, podéis escurrir más o menos las verduras. Cuando ya está una crema fina añado un chorro de aceite y la sal.

Muy fácil y es una de mis cenas favoritas. Además siempre podéis sacar también unas croquetas del congelador para acompañar la crema! (foto).

Que aproveche!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. bufff qué hambre! me encanta la crema de calabacín… ñammm!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close