Ya tocaban nuevas recetas veganas, así que siguiendo los pasos de La Cóctelhera y la Cocina Verde ahí va otra receta de Berenjesnas Rellenas. No soy muy fan de la berenjena y aún así os puedo decir que estaba riquísima.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas.
  • 1 cebolla.
  • 1 lata de champiñones laminados (de las pequeñas, son 100gr escurridos aproximadamente).
  • 1 taza de soja texturizada (yo utilicé de la fina que compré en un herbolario y me costó unos 2€ y algo).
  • Salsa de tomate o tomate triturado.
  • Queso de tofu (Quefu en mi caso de Soria Natual, lo compré en Supercor y me costó sobre 4€, pero si no tenéis no es imprescindible ni mucho menos).
  • Aceite, sal y perejil.

El primer paso es lavar y cortar las berenjenas por la mitad. Intentad cortarlas de forma que los dos lados queden más o menos iguales, no uno más grande que otro para luego rellenarlas más fácilmente. Metéis los 4 cachos de berenjena (con la piel hacia abajo) en el horno precalentado a 200 grados más o menos  durante 30 minutos.

Mientras, ponemos a remojo la soja texturizada, picamos la cebolla (finita) y lo mismo con los champiñones (yo los champiñones los escurro bien en un colador y con la tijera de cocina los corto en cachos más pequeños).

Después la cebolla a la sartén con aceite y un poco de sal. Cuando empieza a estar transparente añadimos los champiñones y cuando esté bien blandita, la soja.

Sacamos las berenjenas del horno, que estarán un poco doradas ya, y las vaciamos. Hay que hacerlo con cuidado, yo lo hice con una cucharilla y un cuchillo y procurando que no se rompa la piel que luego vamos a rellenar. Luego la carne de la berenjena la podéis cortar en trozos o como hice yo, pasarle un poco la batidora. Luego la añadís a la sartén y mezcláis bien y por último añadís la salsa de tomate. Quedará como una especie de pisto, pero más seco.

Colocáis las berenjenas vacías en la bandeja del horno y vais poniendo el relleno en cada una. Yo luego corté un trocito del queso y lo rallé por encima de cada una de las berenjenas y le puse también un poco de perejil picado.

Vuelta al horno durante unos minutos, 3 o 4 bastarán porque los ingredientes ya están listos. Yo las metí más que nada por el queso.

Todo proceso me llevó más o menos una hora y comimos 3 personas y las acompañamos con un poco de arroz blanco hervido simplemente.

¡Que aproveche!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

Recordad que seguimos con el Mes Sin Carne.

 
Berenjenas rellenas

Posts relacionados: