Muy rico, a ver quién es el listo que sólo puede comer un cachito…

Ingredientes:

  • 200gr. de harina de trigo.
  • 1/2 vaso de agua.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Pimiento en conserva.
  • Ajo en polvo.
  • Perejil.

Preparación

El proceso es bastante parecido al de la pizza. Hay que preparar primero la masa: ponemos el agua templada en un bol grande y en otro recipiente mezclamos la harina con la levadura y la sal. Vamos agregando poco a poco los ingredientes secos al agua y removiendo continuamente. Cuando ya esté todo añadido, amasamos con las manos hasta que esté todo bien integrado. Queda una masa bastante esponjosa pero que no se pega a las manos.

Hacemos una bola con ella y la ponemos a reposar tapada con un paño durante unos 15 minutos. Yo la puse en un plato encima de un cazo en el que había puesto agua caliente, así la masa sube más. Mientras ponéis el horno a calentar a unos 200º.

Cuando destapéis la masa pasado el cuarto de hora veréis que ha crecido y tiene como más aire. Espolvoreáis harina sobre la mesa o encima en la que amaséis y con un rodillo dais forma a la masa. Yo la dejé más o menos cuadrada y con un espesor parecido al de una pizza. Cuando lo tengáis vas poniendo pequeños trocitos de pimiento por toda la masa y luego espolvoreáis ajo en polvo y perejil.

Luego enroscáis la masa y hacéis una bola. Todos los ingredientes quedará bien mezclados y luego sólo hay que separar bolitas de la masa y estirarlas para hacer los panecillos. También podéis darle cualquier otra forma. Yo los pinché un poco con un tenedor, pero también pueden hacerse unos cortes con el cuchillo.  Luego los colocáis en la bandeja y al horno un cuarto de hora más o menos.

Se dejan enfriar y listo. ¡Que aproveche!

¿Ya sois seguidores de Begin Vegan Begun en Facebook?

 

 

panecillas de pimiento y ajo (veganos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close