Muy parecidas a las palmeras, sólo cambia la forma.

Ingredientes:

  • Masa de Hojaldre (utilicé la de La Cocinera, la congelada, vienen unos 500gr cuesta sobre 3€).
  • 6 onzas de chocolate para fundir, sin leche.
  • Sirope de Agave (lo compré en el Árbol, pero si no tenéis no es imprescindible).
  • Fideos de chocolate (los compré en Mercadona).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • Harina, aceite y agua.

Esta masa es congelada y viene en dos placas más o menos cuadradas. Hay que sacarla una hora antes más o menos para que se descongele. Cuando esté descongelada ponéis un poco de harina sobre la superficie en la que vayáis a preparar las napolitanas para que no se pegue la masa. Extendéis con cuidado la masa, ya que esta viene plegada y cortáis el rectángulo por la mitad, dejando dos rectángulos.

Precalentamos el horno a 170º.

Ponemos a fundir las onzas de chocolate con tres cucharadas de agua y el azúcar en el microondas durante un minuto más o menos. Removemos bien la mezcla para que quede homogénea y con una cucharilla la vamos extendiendo a lo largo de los rectángulos que hemos cortado en la masa de hojaldre, por el medio dejando masa suficiente por los lados para poder “envolver” el chocolate y que los dos cachos se monten, como se ve en la foto. Tendremos una napolitana muy alargada, cortamos en las partes que consideremos, unas 4 o 5. Repetimos con el resto de la masa  y el chocolate.

Untamos aceite en la bandeja del horno en la que vayamos a poner las napolitanas para que no se peguen y colocamos en ella las napolitanas con la parte de unión de la masa hacia abajo. Horneamos hasta que estén doradas por arriba. Si habéis echado mucho chocolate dentro de la masa, es posible que se salga a la hora de hornear, pero no pasa nada.

Cuando enfrían un poco las podemos adornar, en mi caso utilicé el sirope de agave para “pegar” los fideos de chocolate, pero podéis añadir más chocolate fundido por encima, simplemente azúcar o nada.

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

Napolitanas veganas de chocolate

Posts relacionados: