Hace unos días compré en el Lidl estos spaghuetti a la naranja porque leyendo los ingredientes vi que no llevaban nada de origen animal, pero la verdad es que luego no sabía que hacer con ellos, así que simplemente los acompañé con una salsa de naranja también y soja texturizada, y la verdad es que la soja quedó con un sabor muy rico. Ahí va la receta:

  • Pasta a la naranja (o una normal si queréis simplemente probar la soja así preparada).
  • 1 taza de soja texturizada.
  • El zumo de una naranja.
  • 1 cucharada sopera de vino blanco.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzada.
  • 1 cucharada sopera de margarina de soja (yo utilicé de nuevo la de provamel, que como ya comenté en otras recetas compro normalmente en el hipercor por 2’50€ o así).
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras (opcional, si no os gusta utilizarla habrá que echar un poco de sal).

Lo primero es poner a hervir el agua para la pasta, yo le suelo echar un poco de sal. Mientras empieza a hervir ponemos a remojo la soja y vamos exprimiendo la naranja. Cuando empiece a hervir el agua ponemos la pasta hasta que esté lista, dependiendo de la cantidad y el fabricante unos 10 minutos o así, pero bueno, suele venir especificado en el paquete. Luego se escurre y listo.

Para la salsa: ponemos a derretir la cucharada de margarina en una sartén y cuando esté líquida añadimos el zumo de naranja y dejamos hervir un par de minutos, luego añadimos el vino y el vinagre y por último la media pastilla de caldo, a poder ser ya diluida en un par de cucharaditas del propio caldo que estamos preparando para que no queden luego grumos. Dejamos hervir todo un minuto o así y añadimos la soja (bien escurrida). Dejamos que se vaya reduciendo el caldo y la soja lo absorba casi por completo. Retiramos del fuego y servimos. Yo le puse un poco de perejil también y ¡listo!.

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

Pasta a la naranja con soja

Posts relacionados: