En mi casa la tarta de la Güela (de la Abuela o simplemente tarta de galletas) es la tarta de las ocasiones especiales. Ayer día 9 fue el cumpleaños de mi hermana pequeña que, con todos mis respetos a las demás hermanas del mundo, es la mejor de todas y cumplió 24 años. Ahí va la receta:

  • 1 paquete y medio de galletas sin ingredientes de origen animal (en mi caso galletas tostadas marca Súper).
  • 1 sobre de natillas o flan (yo utilicé uno de “Pudding de vainilla” que compré en LIdl, que no tiene lácteos ni huevos y cuestan 4 o 5 sobres 60 o 70 céntimos).
  • 1 litro de leche de soja (como siempre he utilizado Alpro Soja).
  • 1 tableta de chocolate de repostería (comprado en el Día, me costó más o menos un euro).
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de margarina de soja Provamel (Hipercor, 2’50€ aprox.)
  • Fideos de chocolate (opcional, podéis adornala con otra cosa que se os ocurra o dejarla sólo con la cobertura de chocolate).

Primero empezamos a preparar la crema de vainilla, según las instrucciones del envase: ponemos a hervir medio litro de leche, del que separamos una tacita y en la que disolveremos el contenido del sobre. Yo le añadí a la leche las cucharadas de azúcar, a pesar de que no pone nada el paquete. Cuando la leche empieza a hervir añadimos el contenido de la taza. Revolvemos y veremos que espesa rápidamente. Retiramos del fuego.

Simultáneamente calentamos leche en un plato hondo u otro recipiente similar en el microondas hasta que esté templada. Vamos remojando en ella galletas hasta que estén blanditas y las colocamos en el fondo del molde que vayamos a utilizar hasta cubrirlo.

Podemos ir preparando también la cobertura de chocolate: ponemos en un recipiente para microondas un vasito de agua, la tableta de chocolate en trocitos y la cucharada de margarina de soja. Lo calentamos un minuto o minuto y medio en el microondas y luego revolvemos bien hasta tener una mezcla uniforme. Queda bastante líquido, pero luego espesa.

Una vez están listas las natillas, ponemos una capa sobre el “suelo” de galletas que hemos preparado en el molde. Repetimos el proceso de mojar las galletas y ponemos otra capa de galletas. Volvemos a cubrirlas con más galletas y por último vertemos la cobertura de chocolate hasta cubrir todas las galletas. Si queremos añadimos en este punto los fideos de chocolate y a la nevera un par de horas y ¡a disfrutarla!

Dependiendo de el molde que utilicéis, más grande o menos, más alto o más bajo, os dará para hacer un número diferente de capas de galleta y natillas. Yo utilicé un molde de silicona bastante grande en diámetro, pero no muy alto. La ventaja es que se puede desmoldar fácilmente.

¡Que aproveche!
http://www.facebook.com/beginveganbegun 

tarta de la abuela vegana

tarta cumpleaños vegana

¡Felicidades Alba!

Posts relacionados: