Fácil no, lo siguiente. Con esta idea de patatas al horno podrás hacer muchas recetas, basta con echarle un poco de imaginación y añadir otros ingredientes, como champiñones, queso vegano, alguna bechamel… Pera para la base de estas patatas al horno sólo hacen falta:

  • 4 patatas
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite de oliva

Lo primero que hay que hacer, es lavar muy bien las patatas, porque van a ir al horno con piel. Después viene el paso más “laborioso”. Hay que hacer cortes en la patata, sin llegar a cortar la patata del todo. Cuanto más finitas queden las rodajas mejor.

Luego las ponemos en la bandeja o recipiente en la que las vayamos a meter al horno, les echamos un chorrito de aceite de oliva por encime y las espolvoreamos con el ajo, un poco de sal y un poco de perejil.

El último paso es meter las patatas al horno, a 200 grados durante 45-50 minutos, o cuando veáis que están doradas. No las pongáis muy arriba en el horno, para que no se queden quemadas por encima y sin hacer bien por dentro.

No tienen más ciencia y están muy ricas para acompañar cualquier cosa, un poco de seitán por ejemplo, y así abiertas tienen muy buena pinta.

Como os decía además podéis rellenarlas con lo que os apetezca. Os dejo la foto de esta misma receta con setas picadas y un poco de queso vegano.

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

patata al horno vegana

Posts relacionados: