Hoy toca algo salado, una forma fácil de preparar el tofu y muy fácil.

Ingredientes:

  • 300 gr. de Tofu (en mi caso “estilo Japonés“, unos 2€ y algo).
  • 2 patatas pequeñas.
  • 1 cebolla.
  • Salsa de tomate (o tomate fresco).
  • 1/2 vaso de agua.
  • Sal y perejil.

En primer lugar, corté la cebolla finita y la puse a pochar en la sartén a fuego no muy alto con una pizca de sal (hasta que queda transparente y blanda). Luego añadí la salsa de tomate frito, que podéis sustituir por tomate natural triturado, o cualquier salsa de tomate casera que preparéis. Lo dejé al fuego un par de minutos y luego añadí un poco de agua y dejé unos minutos más. Yo después lo pasé todo por la batidora para que quedase una salsa uniforme, pero podéis dejarlo tal cual.

Mientras se hacía la salsa corté en dados el tofu y preparé las patatas en el microondas, Las hice en un estuche de vapor, sin añadirles nada, sólo 5 minutitos al micro. Si preferís las podéis hervir normalmente.

Después puse el tofu en la olla con un poco de aceite para que dorase y luego añadí la salsa y por último las patatas y dejé que se cocinase todo a fuego lento unos 10 minutos. Corregís sal y con un poco de perejil, ¡está listo!

¡Que aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun 

Por cierto, os dije que comentaría el resultado del helado después de estar en el congelador y si salían los granizados con la heladera: los granizados de lujo y el helado queda duro obviamente, pero con sacarlo unos minutos antes de comerlo, listo, no cristaliza.

tofu guisado

Posts relacionados: