Lo primero, os cuento que un cachopo es un plato típico en Asturias, muy carnívoro y sobre todo muy grande (Wikipedia da más datos). Sale a la palestra porque es el principal argumento de mis amigos para no dejar de comer animalinos: “yo no podría vivir sin cachopos”, me dicen. Así que como soy una gran amiga no les voy a pedir tal cosa. Ahí va la receta:

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero es poner a remojo los filetes de soja. Yo para un cachopo (dado que tienen que ser grandes, por tradición) usé dos. Cuando están hidratados aumentan bastante el volumen, así que con cuidado los abrí por la mitad sin llegar a cortarlos en dos partes, como un libro.

Mientras hidrata podemos ir preparando el relleno: pelamos la cebolla y la cortamos en tiras muy finitas. La ponemos en la sartén con aceite de oliva y un poco de sal y fuego más bien suave, para que se vaya haciendo poco a poco y quede blanda. Yo usé champiñones envasados, de los laminados, así que los añadí cuando la cebolla ya estaba casi lista.

Mientras podéis ir cortando el queso, en lonchas finas mejor. Cuando esté todo listo, con los filetes bien escurridos, colocamos el queso y luego con una cuchara la cebolla y los champiñones. Sin echar demasiada cantidad porque si no, no vamos a poder cerrar los filetes. Cuando lo tengáis colocado atravesáis el extremo del filete que sí está abierto con un palillo, lo cerráis como cosiéndolo, vaya. Lo mismo con el otro (o los otros) y a la sartén. No hace falta que tenga mucha aceite, unas gotas. Los cachopos originales van rebozados, pero yo no los rebocé.

Freís hasta que queden un poco doraditos, yo cuando ya estaban casi listos agregué unas gotas de salsa de soja, más que nada por darle color y que no quedasen muy pálidos los filetes… ¡y listo!

Si lo acompañáis con unas patatas fritas y un poco de pimiento (que a mi se me olvidó) ¡lo más! Bueno y también es conveniente quitarle los palillos.

¡Qué aproveche!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

Cachopo Vegano

Posts relacionados: