El otro día viendo el recetario de Creativegan me entraron muchas ganas de algo navideño, así que aquí va mi receta de polvorones (o mantecados) de chocolate.

Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 1 vaso de aceite de oliva (200ml aprox.)
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de almendras molidas

Preparación:

Primero precalentamos el horno a 180º para tostar un poco la harina: la ponemos en una bandeja de horno y la calentamos unos 15 minutos. Después dejamos enfriar por completo.

Si no usamos azúcar glass comprada, molemos el azúcar (yo usé un molinillo de café). Cuando esté fría la harina vamos añadiendo el azúcar, el cacao y las almendras molidas. Mezclamos todo bien y después añadimos poco a poco el vaso de aceite de oliva sin dejar de remover. Podemos empezar con una cuchara o varillas, pero habrá que amasar también con las manos.

Cuando la masa esté uniforme, estiramos la masa con ayuda de un rodillo en una superficie lisa en la que habremos espolvoreado un poco de harina previamente. Dejamos un grosor de un centímetro más o menos y vamos cortando los círculos con un cortapasta o con un vaso pequeño. También podemos hacer bolitas con las manos y luego aplastarlas.

Las ponemos en una badeja de horno con un poco de aceite untada para que no se peguen y horneamos 15 minutos más o menos. Después dejamos enfriar bien antes de mover los polvorones, porque si no, se romperán. Luego podéis espolvorear un poco de azúcar glass por encima como hice yo con los de la foto ¡y listo!

Por cierto, ¡Feliz Navidad!

http://www.facebook.com/beginveganbegun

polvorones veganos de chocolate

Posts relacionados: