Los frixuelos son crêpes asturianos típicos de carnaval, ¡ahí va la receta!

Ingredientes:

  • 100gr. de harina
  • 2 cucharadas de sustituto de huevo no-egg
  • 250ml de leche de soja
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 limón
  • Aceite
  • Azúcar o chocolate para acompañarlos

Preparación:

La preparación es muy sencilla, lo único que requiere un poco de paciencia es el proceso de freirlos.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes (harina, azúcar, leche, no egg y el zumo de medio limón), yo lo hice directamente en la batidora y retiré cuando estuvo bien mezclado todo. Es una masa bastante líquida.

Si no habéis usado nunca el no egg o es explico: en un vasito puse dos cucharadas de postre de estos polvos y añadí 4 cucharadas soperas de agua. Revolví hasta mezclar bien y que no quedasen grumos, y luego añadí al resto de ingredientes.

Una vez tengamos preparada la masa, ponemos a calentar la sartén antiadherente a fuego fuerte con una gotita de aceite, cuando esté bien caliente añadimos la masa, por ejemplo la medida de un cucharón si es una sartén grande o mitad si la sartén es pequeña. Es importante que queden finos, así que probad con los primeros la cantidad de masa que debéis echar dependiendo de vuestra sartén.

Dejamos dorar bien el primer lado del frixuelo y luego volteamos con cuidado para que no se rompa. Cuando lo saquemos, espolvoreamos con azúcar. Podemos enroscarlos, como en la foto; doblarlos en cuatro partes, o dejar estirados si luego queréis rellenarlos con algo.

Volvemos a echar una gotita de aceite en la sartén y repetimos el proceso hasta terminar toda la masa.

En este caso, para adornarlos usé un par de onzas de chocolate derretido con una cucharadita de leche, pero podéis rellenarlos de chocolate, de dulce de manzana, de mermelada… ¡cuestión de gustos!

¡A disfrutarlos!

https://www.facebook.com/beginveganbegun

foto de frixuelos

 

Posts relacionados: