Me parece mentira que con lo que me gusta el arroz, aún no hubiese publicado una receta de risotto, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena (y más cuando se cuenta con ayuda para cocinar, como fue mi caso) , así que aquí va:

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz redondo
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 125 gramos de champiñones
  • 100 ml  de leche vegetal (no dulce)
  • 1 puñado de piñones
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida
  • Caldo de verduras (algo menos de un litro)

Preparación:

Hacer el risotto es muy fácil, pero requiere un poco de paciencia. En primer lugar lavamos y cortamos las verduras, por ejemplo en dados. Si queréis podéis dejar reservados para la presentación unos bastoncitos de zanahoria y algunos champiñones laminados.

Ponemos primero la zanahoria a freír en la sartén con aceite de oliva, cuando empiece a estar un poco blanda, añadimos los champiñones y también un poco de sal y pimienta. Cuando empiecen a estar doradas, trasladamos el sofrito a una olla, donde añadiremos la tacita de arroz y posteriormente el doble de cantidad de caldo, que previamente habremos calentado. Seguimos el mismo proceso para agregar la leche vegetal.

Después deberemos ir removiendo bien el arroz para que suelte el almidón y añadiendo el caldo, que , como decía, debe de estar caliente para no interrumpir en ningún momento la cocción del arroz. Probamos frecuentemente y corregimos sal si hace falta.

Cuando el arroz empieza ya a estar blando y cremoso, doramos paralelamente en una sartén los piñones y posteriormente los champiñones laminados y los bastones de zanahoria.

Sólo queda la presentación al gusto y ¡a disfrutarlo!

Risotto vegan

PD: Quiero dar las gracias a Natalia de “Sweet Things” y a Ana de “101 Formas de Comunicar” por acordarse de mí para el premio Liebster a blog de reciente creación o con menor número de seguidores. Espero responder pronto a las preguntas y seguir con la iniciativa ¡¡Mil gracias!!

Libster Blog Award

Posts relacionados: