Hace algunos días desde Eco-Integral Artesans me invitaron a probar algunos de sus productos, entre ellos el seitán, que utilicé para la receta de Samosa vegana que hoy traigo. Un seitán súper esponjoso, rico y además ecológico, sin duda os lo recomiendo. ¡Muchas gracias Eco-Integral Artesans! Por cierto, os dejo aquí la entrevista que me hicieron 🙂

Ingredientes:

  • Masa filo (yo utilicé de la comprada, revisad que todos los ingredientes sean vegetales)
  • 200g de seitán
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de Garam masala⁣
  • 1/2 cucharadita de Curry en polvo⁣
  • 1/2 cucharadita de Comino en polvo⁣
  • 1/2 cucharadita de Jengibre en polvo
  • Aceite de oliva

Preparación

Lo primero será preparar el relleno. Cortamos y pelamos la cebolla en trocitos pequeños y ponemos a rehogar en con aceite de oliva a fuego suave. Añadimos sal al gusto, y las especias. Dejamos que se haga bien, que quede bien blandita y continuación añadimos el seitán. Dejamos que se hagan juntos varios minutos más y retiramos del fuego.

Una vez fría la mezcla, prepararemos las samosas. Cortamos la hojas de la masa filo en tiras y procedemos a envolver: ponemos una cucharadita en un extremos de la tira y tiramos de una de las esquinas hacia el borde contrario (formando un triángulo), después continuamos girando sobre si misma la masa hasta terminar toda la tira. Os dejo un vídeo donde se ve perfectamente cómo hacerlo. Para cerrar la última capa de la masa, la pintamos con un poco de aceite de oliva.

Cuando las tengamos todas hechas, calentamos abundante aceite y freímos con cuidado para que quede bien dorado por ambas partes.

También se pueden hacer al horno unos 20 minutos a 200 grados.

¡Que aproveche!

receta de samosa de seitán vegana

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Estupenda receta para niños y no tan niños ( con prudencia ) ¿queria preguntarte como se pueden conservar para consumir poco a poco y no de una sentada y permanezcan bien?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Chesca!
      Pues sí, justo yo ese día hice bastante y lo congelé (antes de freír) y quedó perfecto para la siguiente vez. Eso sí, hay que tener cierto cuidado cuando al manejalo en congelado porque la masa ya congelada rompe muy fácil (sobre todo las esquinas) y luego podría abrirse al freir. Yo lo metí en un tupper a congelar para que no llevasen golpes y conservasen la forma.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close