Estos panecillos de pipa son ideales para picar, crujientes, saladitos y mucho menos grasientos que los que venden en palitos. Dicen a gritos ¡llévanos a la playa!. Las cantidades que propongo dan para poquitos, pero podéis doblar cantidades si queréis hacer para guardar. ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 100 gr de harina
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharadita de postre de levadura en polvo
  • 30 gramos de pipas
  • 1 cucharadita de postre de sal gorda
  • Aceite de oliva

Preparación

Mezclamos la harina con la levadura, las pipas y la sal y después añadimos el agua. Mezclamos bien para que no queden grumos (salvo lo de las pipas) y dejamos reposar mientras el horno se calienta a unos 200º.

Ponemos sobre la bandeja del horno papel de hornear y con una cuchara vamos echando la masa. Veréis que es bastante pegajosa, pero no os preocupéis. Yo las hice de tamaño de una galleta y después espolvoreé unos granos de sal gorda.

Ponemos a hornear durante unos 20-25 minutos. En los últimos 10 minutos yo saqué la bandeja, y con un pincel de cocina, unté un poco de aceite de oliva en cada uno de los panecillos.

Cuando veáis que tiene color dorado ya podéis sacarlos. Dejamos enfriar ¡y a devorar! ¡Que aproveche!

Panecillos de pipa veganos

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Que receta tan rica y fácil de hacer! K ganas de tener en horno en casa… Gracias por compartir esta joyita ^^

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Joana!
      Gracias a ti por seguir las recetas del blog! Pues cuando tengas horno, ya me contarás si te animas a probarlos. Una recomendación: pruébalos cuando estén templados… ¡riquísimos!

  2. Vaya buena!! Con lo q le gusta a mi hija estos palitos con pipas. Xo me gustaría hacerlo con harina de espelta integral. El agua, sería el mismo o tendría q echar algo más????
    Muchas gracias, cuando lo haga, lo compartiré

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Noelia
      La verdad es que no he probado a hacer esta receta con la harina que comentas, así que no te podría decir exactamente. Lo siento. Si te animas igualmente, ya me contarás qué tal.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close