Hamburguesas de soja y pimiento veganas

17 agosto, 2014

Las hamburguesas son un buen recurso para cualquier comida o cena y también para llevarnos en bocadillo o para cocinar en barbacoas veraniegas. Además siempre puedes aprovechar las verduras que tienes ya empezadas y sacarles partido. En esta ocasión yo he hecho hamburguesas de soja y pimientos. Aquí va la receta:

Ingredientes:

  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de soja texturizada fina
  • Harina
  • Sal
  • Pimentón de la vera

Preparación:

Primero ponemos a remojo la soja texturizada en aproximadamente el doble de cantidad de agua que de soja y dejamos hasta que esté blandita (la fina tarda muy poco en hidratar, así que en unos minutos está lista).

Mientras tanto, lavamos las verduras y las picamos. Yo utilicé un picador para que quedasen trocitos bien pequeños. Si no tenéis, cuidado, y a picar bien con el cuchillo.

Cuando la soja esté lista, la escurrimos (yo uso un colador grande) y si la verdura tiene mucha agua, hacemos lo mismo con ella.

Mezclamos la soja, los pimientos y la cebolla en un bol y añadimos una pizca de sal y pimiento de la vera (pica, así que al gusto). Removemos y empezamos a añadir harina poco a poco. Amasamos con las manos hasta la tengamos una textura consistente, que no se apelmace mucho, pero que veáis que los ingredientes quedan integrados y con consistencia suficiente para formar bolitas.

Ahora toca formar las hamburguesas. Yo tengo una prensa para hacer hamburguesas para que queden como la de la foto, pero si no lo tenéis, haced bolitas antes de echar en la sartén en las aplastáis con la espumadera una vez en el fuego.

Las freímos con un poco de aceite y a disfrutarlas ¡qué aproveche!

hamburguesas de soja y pimientos

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Hola, muchísimas gracias por la receta 😀
    ¿Para cuantas hamburguesas dan esas cantidades?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Raquel! Pues creo que unas tres o cuatro si no recuerdo mal 😉 Gracias a ti por seguirlas!

  2. Hola!!!! Muchísimas gracias por la receta me encanta tu blog ayer hice las hamburguesas salieron riquísimas lo único que algunas se me rompieron sabes por qué puede ser?? Igual les eche poca harina…gracias un saludo!!!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Irene!
      Sí, puede ser por el punto de harina. Al principio es normal cuando empiezas a hacer las hamburguesas, pero luego le vas pillando el punto y salen todas perfectas ya veras! 🙂
      Un saludo

  3. Mariloli Sáez says:

    En casa hacemos mucho las albóndigas con salsa de leche de coco, quedan de muerte , también las berenjenas rellenas exquisitas también. Probaré a hacer las hamburguesas, seguro que me encantarán

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Qué bien! Pues sí, espero que te gusten 🙂

  4. Hola guapa! Acabo de hacer la receta! Han salido muy ricas pero no sé si me he pasado con la harina. Le he echado 100g…podrías decirme la cantidad orientativa para la próxima vez? Iba un poco perdida jeje Mil gracias 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Annita,
      Seguro que la próxima te salen perfectas. La cantidad de harina a veces es complicada de decir exactamente porque depende de la humedad de los ingredientes, de lo escurrida que esté la soja.. Por eso no especificó y tiene que ser un poco más «a ojo».
      Un abrazo

  5. El enlace del aparatito está mal (no abre)…

    (Confesión: solo lo pinché con la esperanza de que fuera un Satisfayer)

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      jajaja gracias por avisar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close