Hoy traigo unas galletas de café muy sencillas de hacer, de sabor suave y además con pocos ingredientes. Un capricho ideal para acompañar un café o una infusión ¿Os animáis a probarlas? Aquí viene la receta:

Ingredientes:

  • 175 gr de harina
  • 100 gr de margarina vegetal
  • 50 gr de azúcar (podéis sustituir por otro endulzante)
  • 2 cucharadas soperas de café (ya hecho, no en polvo ni molido)
  • 1 cucharada de sirope de ágave (opcional)
  • 1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

Preparación:

Empezamos por mezclar la margarina vegetal con el azúcar. La margarina tiene que estar a temperatura ambiente, blanda y manejable, pero no derretida. Si la tenéis en la nevera, sacadla un poco antes.

Cuanto estén bien integradas la margarina y el azúcar empezamos a añadir harina tamizándola. Podemos ir mezclando con unas varillas y cuando empiece a coger consistencia, amasamos directamente con las manos. Añadimos las cucharadas de café y seguimos amasando. Veréis que la masa se despega fácilmente del recipiente y la textura permite hacer bolas fácilmente. Si decidís echar algo más de café para que tenga un sabor más potente, deberéis corregir con algo más de harina para conseguir la textura adecuada.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos sobre la bandeja papel de hornear para que las galletas de café no se peguen. Hacemos pequeñas bolitas, las aplastamos un poco y si queréis podéis adornarlas un poco como hice yo, en este caso con el “culo” de un vaso. Si preferís usar moldes, estirad la masa y luego la recortáis con ellos.

Horneamos unos 15-20 minutos. Dependerá de lo grandes que hayáis hecho las galletas. Yo lo que hice para saber si estaban, fue simplemente sacar una y partirla para comprobar que estaban bien hechas, porque no quedan muy doradas y no tendréis esa referencia.

Después adorné algunas pintándolas con un poco de sirope de ágape con la ayuda de un pincel de silicona y espolvoreando luego caco en polvo.

¡Que aproveche!

Galletas de café veganas

Posts relacionados: