Croquetas de boniato y champiñones veganas

22 septiembre, 2014

Estrenamos otoño con croquetas 🙂 Mucho más rápidas de hacer que otras recetas veganas con bechamel y muy suaves. ¿Os animáis con las croquetas de boniato y champiñones? ¡Aquí va la receta!

Ingredientes

  • 2 boniatos
  • 100 gr de champiñones
  • Pan rallado
  • Sal y aceite

 

Preparación

El primer paso es cocer los boniatos. Los pelamos y cortamos en trozos y ponemos en el agua fría hasta que hierva y dejamos unos 20 minutos. Comprobamos que estén listos: que estén blandos y se partan fácilmente.

Escurrimos los boniatos y machacamos bien con el tenedor. Veréis que queda una masa cremosa a la que no le hace falta nada más que un poco de sal.

Por otro lado iremos preparando los champiñones. Los cortamos en trocitos bien pequeños y ponemos freír.

Después los mezclamos con el puré de boniatos y dejamos enfriar igual que haríamos con la bechamel de las croquetas. Yo siempre lo dejo reposar estirado en un plato llano.

El siguiente paso es hacer las bolitas y rebozar en un poco de agua o leche vegetal y pan rallado. Si queréis que quede bien crujiente repetid el proceso de rebozado dos veces.

Ya sólo queda freirías en aceite bien caliente y escurrir después en papel de cocina. Las servimos y ¡a disfrutarlas!

¡Que aproveche!

Croquetas de boniato y champiñones

Así os han quedado a vosotros estas croquetas:

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Hola guapa! Me alegro de que vuelvas a postear 🙂 ya se te echaba de menos ^^
    Nunca he probado el boniato pero me picaba la curiosidad desde k vi algunas recetas de » Delicias Veganas» que incluían boniato. Ahora que veo tus croquetas me las apunto!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Joana!!
      Jo, me gustaría potear mucho más a menudo, pero es que no tengo tiempo!! A ver si ahora que viene el mal tiempo y estoy más en casa le doy más vidilla! Ya me contarás si las haces qué tal te salen 😉
      Gracias por tu comentario!

  2. Hola Nuria!
    Pues al final he hecho tus croquetas y me han gustado mucho sobre todo por la textura 😉 súper fáciles de hacer la verdad. En mi caso he añadido algunas variaciones: a la masa le eché nuez moscada y el empanado lo hice, además de con pan rallado, con copos de avena, ajo en polvo, semillas de sésamo negro y pipas de girasol crudas (la idea del empanado es gracias a creativegan jejeje)
    Bueno, voy a echarle un ojo a tus ginger cookies o(*^▽^*)o

    Feliz Navidad!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Joana!

      Qué buena pinta tiene ese empanado… si es que Virginia de CreatiVegan es una crack!!! Me alegro de que te quedasen bien y seguro que la nuez moscada le dio un toque genial. Ya me contarás qué tal las galletas 😉

      Felices Fiestas!!

  3. Cuanto me , alegra que compartas , tus recetas.
    boy a tratar , con muchas de ellas .pues son, faciles y economicas.
    Gracias.
    Estare en contacto ,con tus, ricas recetas!!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias, me alegro de que te gusten! Ya me contarás qué tal te salen 😉

  4. Ricas, ricas, gracias por la receta Nuria

  5. Hola,soy de chile y no tengo idea que son los boniatos,se le conocera con otro nombre,gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Creo que la palabra para este tubérculo es también batatas 😉 Pon boniato en google que te sale la imagen y yo creo que así sales mejor de dudas! Saludos!

  6. Me han gustado mucho las croquetas, las volveré a hacer seguro 🙂 Tengo pendientes otras de tus recetas, tienen muy buena pinta. Muchas gracias!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Qué bien! Pues cualquier duda que tengas con las recetas, aquí estoy 🙂

  7. ¿Se pueden hacer al horno en lugar de freir? No me gusta comer fritos pero sí que me interesa la receta

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Tatiana
      Pues la verdad es que creo que se te desharían, Puedes probar congelándolas primero, pero yo no lo he hecho. La verdad es que no suelo comer fritos muy a menudo así que si tomo unas croquetas de vez en cuando las frío para que queden bien crujientes y ricas.
      Un saludo

  8. Ya he hecho estas croquetas varias veces desde que leí tu receta y me encantan. Quería preguntarte si has probado a congelarlas y cocinarlas posteriormente. La textura es bastante diferente a la patata, más cremosa, pero al ser también tubérculo no sé si es posible, ya que comprobado está que la patata quedar horrible si se congela. Gracias de antemano.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Susana
      Sí, sí que las he congelado (aunque la verdad es que hace bastante tiempo) y estaban bien. Creo que al estar ya como pasta el boniato, aguanta mejor que como dices, una patata (o es la explicación que le doy).
      Un saludo y ¡gracias por atreverte con mis recetas!

  9. Una receta estupenda si te gusta comer aceite frito con pan rallado. He hecho las croquetas siguiendo la receta y me he comido dos antes de tirar el resto. Pero esto me pasa por fiarme de lo que dicen en Internet.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Siento que no te hayan salido bien. Esta receta la he hecho varias veces y también otros lectores del blog. Siento que a veces las cosas en la cocina no salen como uno quiere pero no hay que darse por vencido 😉 ¡La cocina es cosa de práctica!

  10. Hola:
    Nunca había provado boniato ,con champiñones.
    ¡Qué buenas! y,algunas ideas de los comentarios,me las quedo.
    Un abrazo.
    minuto

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola,
      Sí, pues es una combinación muy rica ¡espero que te guste!
      Un abrazo

  11. Laura García López says:

    ya hice eses croquetines y vaya lo que me prestaron!!!!Tuve que freirlas con el fuego fuerte para que se me quedaran bien crujientes porque no hice lo del doble rebozado. El saborín dulce del boniato con los champis me pareció un acierto.

    Aprovecho para darte las gracias por tu blog. No hace tanto me diagnosticaron unas cuantas intolerancias alimenticias y mi vida tuvo que cambiar por completo. No sabía qué comer. Leer tu blog me abrió un mundo de posibilidades infinito y me llenó de ideas, inspiración y optimismo. Entendí que solo hace falta echarle imaginación e ingenio pero cambiando la forma tradicional que tenía de hacer las cosas y los productos que usaba. Me has descubierto infinidad de ingredientes nuevos que «puedo comer» y recetas perfectamente abordables en casa. Así que te doy las gracias, porque sin saberlo estoy segura que estás dando apoyo a este colectivo, cada vez mayor, de las personas que sufrimos intolerancias alimenticias.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Laura
      ¡Qué bien que las hayas disfrutado! Me alegra mucho que mis recetas te estén sirviendo y ayudando con tus intolerancias. Gracias por tu mensaje me anima mucho 🙂
      Un abrazo

  12. Felicidades por la receta.
    ¿Puedo usar una patata normal en lugar de un boniato? Cuántos gramos serían de patata o de boniato? porque pueden ser muy grandes, medianos, pequeños…
    Muchas gracias,

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Marta,
      Nunca he probado con patatas, lo siento, así que no te se decir exactamente.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close