Los flapjacks son barritas de avena típicas de la cocina inglesa, son muy fáciles de hacer e ideales para sustituir barritas energéticas o mueslis preparados que no suelen ser veganos ¿os animáis a hacerlos?  Aquí va la receta de flapjacks veganos con chocolate:

Ingredientes:

  • 100 gr de avena (en realidad yo usé la mezcla de 5 cereales de “El granero integral“)
  • 70 gr de margarina vegetal
  • 50 gr de panela
  • 3 cucharadas de sirope de agave
  • 80 gr de chocolate negro para fundir

Preparación:

La preparación es muy sencilla. En primer lugar colocamos en un cazo la margarina para derretir y agregamos la panela y el sirope de agave. Cuando ya esté todo bien uniforme y bastante líquido, añadimos la avena o en mi caso la mezcla de cereales. Removemos bien para que todos lo copos se mezclen con la margarina y los endulzantes.

Cuando ya empiece a hervir retiramos del fuego y colocamos en una bandeja para horno en la que previamente hayamos puesta o papel de hornear. Dejamos una capa no muy fina y metemos al horno, que estará ya caliente a unos 180º.

Dejamos que se tueste un poco unos 10 minutos (ojo si ponemos más cantidad o si la capa es más fina). Sacamos del horno y mientras enfría un poco, derretimos el chocolate con un poco de agua. Removemos bien hasta que el chocolate esté brillante y uniforme. Vertemos encima de nuestra masa de flapjacks veganos e intentamos que la capa no sea muy gruesa.

Antes de que estén fríos, cortamos las barritas para hacer los flapjacks. Si lo hacemos con ellos fríos, será más fácil que rompan.

¡Ya tenemos listos nuestros flapjacks veganos con chocolate! ¡Que aproveche!

flapjacks veganos con chocolate

Posts relacionados: