La semana pasada desde el Consejo de Agricultura ecológica de la Región de Murcia, me hicieron llegar un paquete lleno de cosas ricas así que me puse manos a la obra y entre otras cosas que ya os iré contando salió una Quiché de brócoli y coliflor. A diferencia de otras recetas veganas, no he usado ninguna bechamel, ni nata vegetal, sólo un poco de queso (opcional) así que a parte de vagana quedó muy ligera y sabrosa ¡Normal con la buena materia prima de la que partía! Vamos allá…

Ingredientes:

  • 1 hoja de masa brisa (yo la compré hecha)
  • 1 brócoli
  • 1 coliflor
  • 1 cebolla
  • 2 cdas de harina
  • 1 loncha de queso vegano tipo mozzarella
  • 1 chorrito de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Para preparar nuestra quiche vegana En primer lugar herviremos unos 3 o 4 minutos el bróculi y la coliflor ya cortados en trozos no muy grandes. Mientras ponemos a pochar la cebolla picada en aceite de oliva y añadimos una pizca de sal, dejamos que se ablande uno 5-7 minutos a fuego suave.

Después añadimos a la sartén donde tenemos la cebolla el brócoli y la coliflor y machacamos un poco con la propia espátula. Mezclamos bien para que se fundan bien los sabores y corregimos sal.

Por último agregamos las dos cucharadas de harina y removemos. Echamos un chorrín de caldo de verduras (no os digo medida exacta, va a ojo, cuando veáis que queda todo ligado pero pastoso, unas dos o tres cucharadas).

Retiramos del fuego y echamos sobre la masa que previamente habremos colocado en un molde o bien engrasado con un poco de aceite, o bien habremos colocado papel de hornear.

Colocamos nuestro relleno de forma uniforme por toda la masa de la quiché, añadimos un poco de queso vegano y metemos al horno a 180º durante 30-40 minutos. Cuando los bordes empiecen a estar dorados estará lista.

¡Que aproveche la quiche vegana!

Quiche vegana de brocoli y coliflor

Cuéntame qué te ha parecido

  1. ester de la Fuente says:

    Tiene buena pinta!! Veo que le estás sacando buen provecho al regalo 🙂 Disfrutalo!! Besos

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Sí! Estoy encantada con la caja regalo 🙂

  2. ¡Qué buenísima pinta que tiene!
    Que pena que acabo de gastar el brocoli que tenía, porque además también tengo coliflor. ¡Habría sido la ocasión perfecta para prepararlo!

    Pero no pasa nada. ¡Me lo apunto y pronto lo probaré!

    ¡Un abrazo!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias!! Seguro que se vuelve a plantear esa ocasión 😉 En mi caso creo que repetiré pronto, el brócoli me encanta y suelo tener así que… todo será acordarme de comprar la masa 🙂

      ¡Un abrazo!

  3. Buscaba una receta☺ y la encontré…muchas GRACIAS! !

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Qué bien que te haya servido! Espero que te guste el resultado 😉

  4. Hola esta receta la prepare hace tiempo queriendo aprovechar estos dos ingredientes y a mis hijos, (y ami) nosencanto ademas de facil y rapida. hoy es la segunda vez que la hago ahora si copiare la recceta!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Marianne,
      Qué bien que te guste, la verdad es que es muy facilita de hacer, me alegro de que te sea útil.
      Un abrazo!

  5. Francisco says:

    Exquisita!! Ya la prepare y le hice una alteración, en vez de poner queso vegano lo reemplace por un poco de fécula de maíz y harina de garbanzo.

    Saludos!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Francisco,
      Jo, ¡que bien! Me alegro de que te guste y gracias por dejarnos la idea para sustituir el queso vegano.
      🙂

  6. Muy rica y ligera! La he preparado tal cual con excepción del queso vegano tipo mozzarella, que no tengo y no se donde comprarlo. En su lugar le he añadido unas cuantas pipas y un parmesano vegano que me hice hace poco con levadura y cacahuete. ¿Donde puedo comprar esa mozzarella vegana? no la he visto en ninguna tienda bio ni en hipermercados.

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Isabel
      Suena bien tu versión, pero si quieres probar la mozzarella, en el post, tienes en link directo a ese queso vengano en la lista de ingredientes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close