El otro día mi amiga Laura me habló de esta receta, y aunque hace poco publiqué una receta de quiché, no pude resistirme a publicar la quiche de tortilla de patata vegana. Es como la tortilla de patatas pero terminándola en el horno y sin pasar el mal rato de darle la vuelta. Ahí va la receta:

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada (también vale de hojaldre)
  • 3 patatas grandes
  • 1/2 cebolla (o más, al gusto)
  • 5 cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • 2 vasos de agua
  • Sal
  • Aceite

Preparación

La preparación de la quiche de tortilla de patata vegana es muy parecida a la de una tortilla de patatas normal. Empezamos pelando y picando las patatas y la cebolla. Lo salamos y ponemos a freír en aceite bien caliente, pero no a fuego muy fuerte. Sacamos cuando las patatas ya estén blandas, pero sin que lleguen a dorar mucho.

Mientras fríen las patatas, preparamos la harina de garbanzo con agua. La idea es que la textura quede similar a cómo sería un huevo batido. Dependiendo de cómo de grandes sean las patatas necesitaremos más o menos mezcla.

Vamos poniendo también la masa en el molde para hornear. Yo usé uno desmontable. En mi caso, no me hizo falta engrasarlo.

Cuando tengamos listas las patatas y la harina de garbanzo, mezclamos y vertimos sobre nuestro molde con la masa. Cortamos el excedente de masa y dejamos que los bordes cubran un poco la mezcla de patatas y harina de garbanzo.

Ponemos en el horno precalentado a unos 180-200º en la parte media-baja del horno y dejamos una media hora hasta que la masa y el relleno de tortilla de patata empiecen a dorar.

Dejamos enfriar, desmoldamos y a disfrutarlo.

¡Que aproveche la quiche de tortilla de patata vegana!

Resumen
Nombre de la receta
Quiche de tortilla de patata vegana
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
4.5 Based on 6 Review(s)

Posts relacionados: