El otro día mi amiga Laura me habló de esta receta, y aunque hace poco publiqué una receta de quiché, no pude resistirme a publicar la quiche de tortilla de patata vegana. Es como la tortilla de patatas pero terminándola en el horno y sin pasar el mal rato de darle la vuelta. Ahí va la receta:

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada (también vale de hojaldre)
  • 3 patatas grandes
  • 1/2 cebolla (o más, al gusto)
  • 5 cucharadas soperas de harina de garbanzo
  • 2 vasos de agua
  • Sal
  • Aceite

Preparación

La preparación de la quiche de tortilla de patata vegana es muy parecida a la de una tortilla de patatas normal. Empezamos pelando y picando las patatas y la cebolla. Lo salamos y ponemos a freír en aceite bien caliente, pero no a fuego muy fuerte. Sacamos cuando las patatas ya estén blandas, pero sin que lleguen a dorar mucho.

Mientras fríen las patatas, preparamos la harina de garbanzo con agua. La idea es que la textura quede similar a cómo sería un huevo batido. Dependiendo de cómo de grandes sean las patatas necesitaremos más o menos mezcla.

Vamos poniendo también la masa en el molde para hornear. Yo usé uno desmontable. En mi caso, no me hizo falta engrasarlo.

Cuando tengamos listas las patatas y la harina de garbanzo, mezclamos y vertimos sobre nuestro molde con la masa. Cortamos el excedente de masa y dejamos que los bordes cubran un poco la mezcla de patatas y harina de garbanzo.

Ponemos en el horno precalentado a unos 180-200º en la parte media-baja del horno y dejamos una media hora hasta que la masa y el relleno de tortilla de patata empiecen a dorar.

Dejamos enfriar, desmoldamos y a disfrutarlo.

¡Que aproveche la quiche de tortilla de patata vegana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close