Ya ha llegado la época de pascua y con ella, eso de pasar por delante de los escaparates y ver figuras de chocolate por todas partes. No por se veganas/os nos vamos a quedar sin el capricho así que aquí van mis bombones de pascua veganos ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:

  • 70 g de chocolate negro
  • 20 ml de leche de soja
  • 20 g de manteca de cacao en gotas
  • 1 cuchara de poste de azúcar (opcional)
  • 2 cucharas de postre de almendra en polvo

Preparación

Primero ponemos a derretir el chocolate negro con 15ml de leche de soja. Yo lo hago en el microondas , con 30 segundos basta. Mezclamos bien, hasta que todo el chocolate esté derretido y comenzamos a poner en el molde.

En mi caso es un molde de silicona para bombones que tiene varias formas, entre ellas conejitos y huevos. Las formas son bastante pequeñas así que yo, con las manos bien limpias, coloqué el chocolate con los dedos. Las formas de huevo no las rellené completamente, si no que dejé hueco en el medio para poder rellenarlo de chocolate blanco posteriormente. El chocolate negro debe estar por toda la pared del molde, pero no lleno. En las formas de conejo, sí lo llené hasta arriba.

Lo dejamos enfriar en el congelador y mientras preparamos el chocolate blanco. Ponemos a derretir otros 30 segundos los 20g de manteca de cacao, 5ml de leche de soja y una cucharadita de azúcar (opcional).

Una vez derretido, añadimos la almendra y removemos bien. Sacamos nuestro chocolate negro, que ya debería estar duro y rellenamos los huevos de chocolate blanco. Quitamos el excedente con un cuchillo una lengua de gato.

Volvemos a meter en el congelador y cuando las formas ya estén duras desmoldamos con cuidado. Para unir las dos mitades de huevo yo les di calor por el centro con un mechero, las uní y lo volví a meter al congelador para que se quedase todo unido ¡Listo ya tenemos nuestros bombones de pascua!

¡Que aproveche!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bombones de pascua veganos - Mini huevos de pascua rellenos
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Posts relacionados: