Hoy traigo una galletas de kamut. Pensé en esta receta después de ganar por sorpresa el concurso de blogs de MyProtein. Me hicieron varios regalos y una de las cosas que elegí fue la harina de kamut. Es una harina de trigo proveniente del antiguo durum familia del trigo. Para probarla me lancé con unas galletas que además no llevan ni margarina ni azúcar, eso sí, un poco de chocolate!

Ingredientes (12 galletas):

  • 100 gr de harina de Kamut
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 50 ml de sirope de arce
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • 1 buen puñado de chips de chocolate (o frutos secos si preferís)

Preparación

En primer lugar mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Por otro lado mezclamos el aceite y el sirope de arce y luego añadimos al recipiente en el que hayamos mezclado la harina.

Amasamos bien hasta tener una masa homogénea y luego ponemos los chips de chocolate al gusto. Si preferís, podemos sustituir el chocolate por frutos secos en trocitos.

Una vez lo tengamos todo bien mezclado, hacemos pequeñas bolitas, las aplastamos y colocamos en la bandeja del horno, que habremos cubierto con papel de hornear.

Repetimos el proceso hasta terminar toda la masa, a mi me salieron unas 12 galletitas.

Después metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, si veis que empiezan a dorar muy rápido, bajad un poco la bandeja en el horno.

Esperamos a que enfríen y ¡a disfrutarlas!

¡Que aproveche!

PD: Muchas gracias por la bandeja, es un regalo :)
PD: Gracias a los que ya habéis puesto vuestra granito de arena para sacar el libro de recetas adelante. Ya queda menos para tenerlo en papel! Podéis enteraros del proyecto y colaborar en: http://es.ulule.com/veganrecetariovegano/

 

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas de kamut veganas
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Posts relacionados: