Tortilla de patata vegana con pimientos (con harina de garbanzos)

29 junio, 2015

Tengo que confesar que las tortillas de patata no son mi plato estrella. No siempre doy con el punto y tiemblo al darles la vuelta. Pero la semana pasada recibí un set de productos Magefesa y no se me ocurrió mejor forma de estrenar una de las sartenes que con una buena tortilla de patatas sin huevo y con pimientos. ¡Vamos a por la receta de tortilla de patata vegana!

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • 1/2 cebolleta
  • Pimiento rojo y verde al gusto
  • 7 cucharadas de harina de garbanzo
  • 1 pizca de cúrcuma (opcional)
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

En primer lugar tenemos que pelar y cortar las patatas en rodajas finas, después las lavamos para quitarles almidón. Hacemos lo mismo con el pimiento y la cebolla, Freímos todo con aceite bien caliente pero a fuego medio hasta que las patatas empiecen a estar blandas, no tienen que quedar crujientes.

Mientras fríen, podemos ir preparando la harina de garbanzo. Le añadimos agua poco a poco y vamos batiendo con unas varillas, La mezcla tiene que quedar de una consistencia similar al huevo batido, pero un poco más espesa. Añadimos un poco de sal y cúrcuma para dar sabor.

Sacamos las patatas con la cebolla y el pimiento del fuego y escurrimos un poco. Después mezclamos con el preparado de harina de garbanzo y echamos en la sartén, pero esta vez con sólo una gotita de aceite. Para que no pegue lo mejor es no poner el fuego muy alto para que no se queme ni se pegue y se cuaje poco a poco.

Separamos los bordes de la tortilla de la sartén y después de un par de minutos damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato. Cuidado si la sartén pesa mucho (o demasiado poco) o si es un poco vieja, porque el mango puede no ser muy firme y acabar con la tortilla en el suelo o en el fregadero. Escoged una buena sartén (yo usé de Magefesa que tiene el peso perfecto para darte sensación de firmeza pero a la vez es muy manejable). Dejamos hacerse por el otro lado y retiramos del fuego. Dejamos templar un poco ¡y listo!

¡Que aproveche!

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. ¡Tiene una pinta tremenda! Ojalá me quede así cuando la haga 🙂

    1. Ojala a mi también, siempre se me pega, no se que hago mal!!!!!

      1. Begin Vegan Begun Author says:

        Hola Dana!Prueba a usar una sartén bien antiadherente, a veces todo depende de ese detalle!

    2. Begin Vegan Begun Author says:

      Ya me contarás qué tal!! 🙂

  2. La mezcla de harina de garbanzo y agua no me sale nada bien, me queda muy grumosa y de sabor bastante mal… hay algún truco?

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Raquel
      Si te queda muy grumosa puede ser que no estés poniendo el agua suficiente, que la masa te quede muy espesa. Prueba a dejarla más ligerita para que se cuaje del todo. Si el sabor no te gusta, prueba a ponerle un poco cúrcuma o un poco de vinagre de manzana para quitarle el sabor a garbanzo.
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close