Como ya sabéis, soy muy fan de las cremas y ahora que llega el verano no tenemos por qué renunciar a ellas; para eso están las vichyssoise veganas, los gazpachos o los salmorejos. Yo además aproveché para estrenar la olla a presión que me enviaron desde Magefesa. Aquí va la receta de Vichyssoise vegana:

Ingredientes (6-8 raciones)

  • 500 gr de puerros
  • 1 cebolleta
  • 1 patata grande (o dos pequeñas)
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 chorrito de nata vegana para cocinar
  • 1 litro de caldo de verduras aproximadamente
  • Sal rosa del himalaya (o sal normal si no tenéis)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso vegano

Preparación:

En primer lugar lavamos, cortamos y pelamos las verduras. En este caso no importa mucho la forma, ya que luego lo vamos a triturar, pero sí es bueno que las patatas las chasquemos y no cortemos, pues así sueltan mejor el almidón. Chascarlas es como cortarlas, pero al hundir el cuchillo lo haremos aproximadamente hasta la mitad del trozo que vayamos a cortar y «tiramos», el ruido característico es una especie de «clac».

Una vez tenemos todos los ingredientes, sofreímos la cebolleta con un poco de perejil fresco y una pizca de sal. Yo lo hice ya directamente en la olla express. Cuando ya empiece a estar transparente, sin llegar a dorar, añadimos los puerros y las patatas y rehogamos un par de minutos.

Después añadimos el caldo de verduras. Yo usé uno que tenía ya hecho, pero podéis usar comprado o una pastilla vegetal.

Después cerramos la olla y mantenemos el fuego alto hasta que coja presión. La olla que usé, la Magefesa Nova, tiene un indicador para la presión, a partir de que da el aviso, bajamos el fuego y dejamos hacerse 5 minutos. Esta olla es super cómoda y además incluye una pantallita en la tapa con un temporizador que te avisa cuando pasa el tiempo que le hayamos indicado. Una vez pasados los 5 minutos retiramos del fuego y dejamos que toda la presión salga. Luego abrimos.

En los 5 minutos en los que se hace la crema podemos aprovechar para hacer un crujiente de queso, que es con lo que yo he acompañado la vichyssoise vegana. Rallamos el queso y ponemos en la sartén ya ligeramente caliente a fuego medio-alto. Yo usé la que os enseñé en la receta de tortilla que no pega nada de nada. Cuando el queso empiece a tostar un poco, veréis que se pone más duro, le damos la vuelta con cuidado para no romperlo, por ejemplo con una lengua de gato y doramos por el otro lado.

Ya sólo queda triturar las verduras añadiendo además un chorrito de nata vegetal. Corregimos de sal si hace falta y dejamos templar una media hora al aire. Luego metemos a la nevera y cuando esté fría estará lista para servir.

¡Que aproveche!

PD: El tiempo de cocción puede para la vichyssoise vegana variar de unas ollas o otras, así que revisad las instrucciones del fabricante. Si no tenéis olla a presión, podéis hacerlo de forma tradicional y retiraréis del fuego cuando las verduras empiecen a estar blandas.

Así os han quedado a vosotros esta Vichyssoise:

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Muy fácil de hacer y muy rica, mi hijo (9 años) se la devoro!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      ¡Me alegro mucho!

  2. Muy bien por la olla, y la publicidad entiendo porqué lo haces pero podías poner los tiempos para los que no la necesitamos ni queremos, saludos y gracias por tu tabajo

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Daniel
      Sí, es un post patrocinado, pero el tiempo es para hacer la receta con olla exprés, da igual qué marca de olla uses (recomiendo que se consulte, pero las diferencias son mínimas en este tipo de preparaciones).
      Si no lo haces con olla exprés, simplemente cuando las verduras estén blandas. Pruebas con el tenedor que la patata sea fácil de pinchar y listo.
      Un saludo

      1. Daniel jara says:

        Ya tengo los tiempos y tal , muy rica la Vichyssoise gracias otra vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close