Como ya sabéis, soy muy fan de las cremas y ahora que llega el verano no tenemos por qué renunciar a ellas; para eso están las vichyssoise veganas, los gazpachos o los salmorejos. Yo además aproveché para estrenar la olla a presión que me enviaron desde Magefesa. Aquí va la receta de Vichyssoise vegana:

Ingredientes (6-8 raciones)

  • 500 gr de puerros
  • 1 cebolleta
  • 1 patata grande (o dos pequeñas)
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 chorrito de nata vegana para cocinar
  • 1 litro de caldo de verduras aproximadamente
  • Sal rosa del himalaya (o sal normal si no tenéis)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso vegano (yo siempre uso Divina Teresa)

Preparación:

En primer lugar lavamos, cortamos y pelamos las verduras. En este caso no importa mucho la forma, ya que luego lo vamos a triturar, pero sí es bueno que las patatas las chasquemos y no cortemos, pues así sueltan mejor el almidón. Chascarlas es como cortarlas, pero al hundir el cuchillo lo haremos aproximadamente hasta la mitad del trozo que vayamos a cortar y “tiramos”, el ruido característico es una especie de “clac”.

Una vez tenemos todos los ingredientes, sofreímos la cebolleta con un poco de perejil fresco y una pizca de sal. Yo lo hice ya directamente en la olla express. Cuando ya empiece a estar transparente, sin llegar a dorar, añadimos los puerros y las patatas y rehogamos un par de minutos.

Después añadimos el caldo de verduras. Yo usé uno que tenía ya hecho, pero podéis usar comprado o una pastilla vegetal.

Después cerramos la olla y mantenemos el fuego alto hasta que coja presión. La olla que usé, la Magefesa Nova, tiene un indicador para la presión, a partir de que da el aviso, bajamos el fuego y dejamos hacerse 5 minutos. Esta olla es super cómoda y además incluye una pantallita en la tapa con un temporizador que te avisa cuando pasa el tiempo que le hayamos indicado. Una vez pasados los 5 minutos retiramos del fuego y dejamos que toda la presión salga. Luego abrimos.

En los 5 minutos en los que se hace la crema podemos aprovechar para hacer un crujiente de queso, que es con lo que yo he acompañado la vichyssoise vegana. Rallamos el queso y ponemos en la sartén ya ligeramente caliente a fuego medio-alto. Yo usé la que os enseñé en la receta de tortilla que no pega nada de nada. Cuando el queso empiece a tostar un poco, veréis que se pone más duro, le damos la vuelta con cuidado para no romperlo, por ejemplo con una lengua de gato y doramos por el otro lado.

Ya sólo queda triturar las verduras añadiendo además un chorrito de nata vegetal. Corregimos de sal si hace falta y dejamos templar una media hora al aire. Luego metemos a la nevera y cuando esté fría estará lista para servir.

¡Que aproveche!

PD: El tiempo de cocción puede para la vichyssoise vegana variar de unas ollas o otras, así que revisad las instrucciones del fabricante. Si no tenéis olla a presión, podéis hacerlo de forma tradicional y retiraréis del fuego cuando las verduras empiecen a estar blandas.

Resumen
Nombre de la receta
Vichyssoise vegana
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Valoración
3.5 Based on 6 Review(s)

Posts relacionados: