Bundt cake vegano con nueces

30 septiembre, 2015

Últimamente estoy yendo más a lo salado que a lo dulce, pero la verdad es que de vez en cuando apetece darse un capricho. Esta vez me animé con un bundt cake vegano con nueces e hice por primera vez la cobertura de azúcar. Aquí va mi experiencia:

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 150 gr de panela
  • 10 gr de levadura
  • 60 gr de margarina vegetal
  • 140 ml de leche de soja
  • 1 yogur de soja
  • 1/2 cucharadita de aroma de ron (opcional)
  • 60 gr de nueces (o más, al gusto)

Ingredientes para la cobertura (opcional)

  • 1 taza de azúcar glass
  • Zumo de 1 limón

Preparación

En primer lugar mezclamos la harina con la levadura. Por otro lado tamizamos la panela y la mezclamos con la margarina que habremos calentado previamente para dejarla más bien líquida. Cuando tengamos integrada la panela y el azúcar añadimos la leche y el yogur y mezclamos bien. Añadimos después la mezcla líquida al recipiente en el que hayamos puesto la harina y mezclamos bien. Cuando tengamos una mezcla uniforme añadimos el aroma de ron y volvemos a mezclar. Por último machacamos las nueces y las echamos a la masa para después volver a remover.

Para machacar las nueces yo usé una bolsa de congelar y un rodillo. Metemos las nueces en la bolsa, cerramos y pasamos el rodillo varias veces. Quedarán desmenuzadas y sin marchar toda la encimera ni la picadora.

Si usamos un molde de silicona ponemos directamente la masa y horneamos, si no ponemos un poco de aceite en el molde para que luego sea más fácil desmoldar y no se quede pegado. El horno deberá estar precalentado a unos 180º. Cuando empiece a estar dorado hacemos prueba hundiendo un cuchillo o un palillo de madera, si sale limpio, está listo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Este paso es muy importante si queréis hacer la cobertura, porque si ponemos la cobertura con el bizcocho caliente o templado se nos deshará.

La cobertura es muy sencilla, a la taza de azúcar glass vamos añadiendo poco a poco el limón hasta tener una masa homogénea y bastante espesa. Podéis ayudaros con una batidora que tenga varillas. Cuando esté firme la mezcla esparcimos por el bundt cake vegano y frío de forma abundante (sin miedo) y dejamos que enfríe al aire. Se formará una costra dura que luego ¡está riquísima! Y listo.

¡Que aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. wow!! Me gustó mucho tu receta. sin embargo, al ser de medico, no entendí a que te refieres con «panela»

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Me alegro mucho! La panela es un azúcar sin refinar

  2. Hola! Este bizcocho ya lo hice el año pasado para mi cumple y lo lleve al trabajo y triunfo tanto q este año me han pedido q repita! Yo encantada…pero tenía una pregunta sobre la cobertura…lo hice tal cual se indica pero no me quedo para nada igual q al de la foto. En la foto se ve muy blanco pero a mi se me veía transparente sobre el bizcocho, incluso una vez se seco. No se si debo poner más azúcar…. En fin si hay algún consejito para q quede mejor pues encantada!
    Gracias!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Mariana! Qué bien que haya triunfado 🙂 Para que la cobertura quede blanca tiene que quedar más densa, así que es cuestión de ponerle más azúcar y si acaso bañarlo un par de veces! Espero que te quede perfecto!

  3. Hola,

    tengo ya ganas de preparar este bizcocho el fin de semana.
    Me puedes decir cuanto tiempo lo dejas en el horno a 180 grados?

    Saludos,

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Alexandra

      Son unos 40 minutos, pero estate pendiente de las indicaciones que doy para ver si está listo porque a veces de un horno a otro cambia.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close