La semana pasada me enviaron desde Santiveri una nueva línea de galletas Digestive espectaculares. Solas están muy ricas, pero me apetecía utilizarlas para cocinar algo. Aproveché también para probar el queso de untar tofutti que me había comprado y estaba esperando el momento adecuado y el resultado es esta tarta de queso vegana.

Ingredientes

Preparación

Para hacer nuestra tarta de queso vegana en primer lugar prepararemos la base de la tarta con las galletas y la margarina. Trituramos las galletas y después añadimos la margarina derretida hasta formar una masa más o menos compacta.

Yo para la presentación decidí hacerla en porciones individuales así que usé un molde para magdalenas con cápsulas de silicona para poder desmoldar fácilmente. Me salieron 12 mini tartas de queso veganas. Si queréis podéis hacerlo en un molde desmontable tradicional.

Una vez decidido el molde, ponemos en la base nuestra mezcla de galletas y margarina y aplastamos con los dedos para que cubra bien. Dejamos reposar en la nevera.

Después preparé el coulis de granada. Es una salsa que haremos con las semillas de la granada trituradas. Ponemos a fuego suave y añadimos dos cucharadas de azúcar glass y cuando empiece a hervir una cucharada de postre de agar-agar para que coja consistencia. Dejamos hacerse un par de minutos y retiramos del fuego.

Ya sólo queda la crema de queso. Ponemos a hervir la nata de soja con el azúcar y el agar-agar. Cuando ya haya roto a hervir retiramos del fuego y añadimos el queso. Batimos con una varilla hasta que no queden grumos y todo el queso esté bien deshecho.

Con una cuchara sopera vamos rellenando nuestros moldes, dejamos templar un par de minutos y añadimos en el centro una cucharadita de nuestra salsa de granada.Yo he hecho formas con un palillo. Después lo enfriamos una o dos horas en el congelador hasta que cuaje.

¡Me ha costado no comerlos antes de sacar las fotos así que espero que os gusten!

¡Que aproveche!

 

 

Posts relacionados: