La semana pasada me enviaron desde Santiveri una nueva línea de galletas Digestive espectaculares. Solas están muy ricas, pero me apetecía utilizarlas para cocinar algo. Aproveché también para probar el queso de untar tofutti que me había comprado y estaba esperando el momento adecuado y el resultado es esta tarta de queso vegana.

Ingredientes

Preparación

Para hacer nuestra tarta de queso vegana en primer lugar prepararemos la base de la tarta con las galletas y la margarina. Trituramos las galletas y después añadimos la margarina derretida hasta formar una masa más o menos compacta.

Yo para la presentación decidí hacerla en porciones individuales así que usé un molde para magdalenas con cápsulas de silicona para poder desmoldar fácilmente. Me salieron 12 mini tartas de queso veganas. Si queréis podéis hacerlo en un molde desmontable tradicional.

Una vez decidido el molde, ponemos en la base nuestra mezcla de galletas y margarina y aplastamos con los dedos para que cubra bien. Dejamos reposar en la nevera.

Después preparé el coulis de granada. Es una salsa que haremos con las semillas de la granada trituradas. Ponemos a fuego suave y añadimos dos cucharadas de azúcar glass y cuando empiece a hervir una cucharada de postre de agar-agar para que coja consistencia. Dejamos hacerse un par de minutos y retiramos del fuego.

Ya sólo queda la crema de queso. Ponemos a hervir la nata de soja con el azúcar y el agar-agar. Cuando ya haya roto a hervir retiramos del fuego y añadimos el queso. Batimos con una varilla hasta que no queden grumos y todo el queso esté bien deshecho.

Con una cuchara sopera vamos rellenando nuestros moldes, dejamos templar un par de minutos y añadimos en el centro una cucharadita de nuestra salsa de granada.Yo he hecho formas con un palillo. Después lo enfriamos una o dos horas en el congelador hasta que cuaje.

¡Me ha costado no comerlos antes de sacar las fotos así que espero que os gusten!

¡Que aproveche!

 

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Genial receta!! me ha encantado la combinación con la granada!! lo pruebo seguro, un abrazo!! 😉

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias Patri! Quiero ver foto de lo bien que te queda eh!! 😉

  2. ¿Las semillas de Granada las cuelas?Gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! No, no la verdad es que lo usé todo 😉

  3. hola, quisiera preguntar , se podría cambiar la granada por alguna otra cosa , por ejemplo mermelada de fresas o frambuesas ???? muchísimas gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Sí claro! por lo que más te guste, no hay problema 🙂

  4. Excelente receta! fácil de preparar y queda excelente, les sugiero visitar también The Greenway México si quieren conocer más recetas y restaurantes.
    http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=34397&ctx=cb&src=cb&cbid=1ewk5u7lv54s7&cbrank=0

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Me alegro de que te guste, gracias por tu comentario!

  5. Excelente receta! fácil de preparar y queda excelente, les sugiero visitar también The Greenway México si quieren conocer más recetas y restaurantes.
    http://thegreenwaymexico.wixsite.com/vegetariana

  6. Hola, tengo una duda sobre la receta. No sé qué cantidad de azúcar hay que poner en la crema de queso. Imagino que las dos cucharadas de azúcar glas son para el coulis de granada. Muchas gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Es que no lleva más azúcar 😉

  7. Hola!me gustaría saber cuanto tiempo antes se quita del congelador para poder presentarlo en mesa.Gracias

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Con una hora debería llegar, pero yo te recomiendo hacerla con tiempo y no servirla directamente del congelador si no de la nevera para que esté fresquita pero no demasiado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close