Hay un tipo de recetas que me encanta, las que haces por casualidad intentando aprovechar ingredientes que hay en la nevera. Esta de hamburguesas veganas es una de ellas, sólo lleva cuatro ingredientes, pero la puedes acompañar con mil cosas. Aquí va la receta:

Ingredientes para las hamburguesas veganas (6 unidades):

  • 300gr de garbanzos cocidos
  • 1/4 de calabacín grande
  • 3 cucharadas de semillas de lino molidas
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Curry
  • Sal

 

Preparación:

Podemos usar garbanzos ya cocidos, cocerlos en casa o usar garbanzos que previamente hayamos dejado a remojo. En cualquier caso, deberemos triturarlos y salar al gusto. Lavamos el calabacín y trituramos también. Mezclamos y añadimos curry al gusto. Amasamos y vamos añadiendo poco a poco las semillas de lino molidas y la harina.

Cuando tengamos una masa homogénea separamos en bolas y después aplastamos las formar las hamburguesas veganas.

Después podemos freír o bien reservar en la nevera o congelador. Yo siempre lo hago envolviendo de manera individual las hamburguesas en film transparente.

Para acompañarlas podéis hacer una ensalada, patatas cocidas o cualquier otra cosa. Pero si queréis hacerla como en la foto, he usado unos champiñones que he laminado y salteado, salsa de tomate casera (envasada por mi abuela :) ) y queso vegano Divina Teresa. Las patatas gajo están hechas al horno con pimentón, sal, ajo, orégano, perejil y una cucharada de harina de maiz.

¡Que aproveche!

Posts relacionados: