Otro año más aquí esta mi receta de dulces navideños, pero esta vez he hecho los deberes y la he preparado con tiempo suficiente para que os de tiempo a hacerla una y mil veces. Este turrón vegano de oreo es muy fácil de hacer y podéis sustituir el relleno por otro que os apetezca más. Aquí va la receta:

Ingredientes (para una tableta)

  • 200 gr de chocolate sin lácteos (yo usé del 60%)
  • 35 gr de margarina vegana
  • 5 galletas tipo oreo (si queréis hacerlas en casa, podéis hacer las de Danza de Fogones)

Preparación

Como os decía esta receta es muy sencilla y muy versátil porque si no os apetece usar galletas, podéis hacer vuestro turrón vegano con arroz inflado, frutos secos… ¡lo que os apetezca!

Para empezar hay que derretir el chocolate junto con la margarina. Podéis hacerlo al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis en el microondas sacad para remover cada 30 segundos más o menos, si no puede que se queme.

Mientras se derrite, podéis ir machacando las galletas oreo. Cuando más machadas menos se verán y más integradas quedarán en el turrón de oreo vegano. Si os gusta más encontrar los cachitos, partidlas con las manos en cachos más bien grandes.

Una vez el chocolate está derretido mezclamos bien y colocamos una base de chocolate en nuestro molde. Después esparcimos las galletas y cubrimos con una segunda capa de chocolate. Yo usé una lengua de gato para ayudarme porque como veréis la mezcla es más bien espesa.

En cuanto a los moldes yo usé estos que os enseñaba en instagram el otro día. Si no tenéis podéis usar como molde un tupper por ejemplo, forrado con film transparente o papel de hornea para que luego podáis desmoldar.

Dejamos enfriar una media hora en el congelador y desmoldamos. ¡Os reto a no comerlo todo del tirón!

¡Que aproveche!

Posts relacionados: