Hoy traigo receta nueva de croquetas veganas. Ha salido después de una mañana de investigar en la cocina y además tiene sorpresa porque si seguís leyendo encontraréis otras dos recetas que salen a partir de esta preparación ¿Las queréis? ¡Continuad leyendo!

Ingredientes

  • 250g de lentejas rojas
  • 1 tira de alga kombu (3-4 cm de ancho)
  • Curry en polvo
  • Leche de soja (o cualquier otra vegetal)
  • Pan rallado integral
  • Sal

Preparación

Para empezar lavaremos las lentejas y cortaremos nuestra tira de alga kombu. Yo usé las de Algamar que me hicieron llegar desde Alieco. Vienen en una especia de placas y se pueden cocinar de varias formas. Yo he elegido hacerlas cocidas junto a las lentejas.

Ponemos las lentejas y el alga a hervir en una olla y dejamos unos 15 minutos después de que comience a hervir. Veréis que se hacen super rápido, las lentejas rojas ya tardan menos en hacerse que las normales, pero es que además las algas en general aceleran los tiempos de cocción de las legumbres así que ¡tenedlo en cuenta también para otros platos!

Después tendremos que escurrir muy bien para quitar el exceso de líquido y poder hacer así la masa de las croquetas. Yo usé un colador grande.

Cuando hayamos eliminado casi todo el líquido, pasamos a una picadora (o batidora, lo que tengáis) Y picamos hasta tener una masa homogénea. Añadimos sal y curry al gusto.

Extendemos la masa resultante en un plato y dejamos enfriar.

Con el caldo sobrante podremos aprovechar para hacer una sopa. Yo he añadido pimentón dulce y queda con un toque a sopa de marisco super rica. También podemos aprovechar parte de nuestra masa para hacer un paté vegetal al que solo tendremos que añadir un poco de aceite de oliva para conseguir una masa más untuosa.

Pero volviendo a las croquetas, cuando tenemos la masa fría comenzamos a hacer las bolas para las croquetas y rebozamos en un poco de leche vegetal y después en pan rallado. Si queréis un rebozado más crujiente podéis repetir el proceso.

Después freímos en aceite bien caliente y bastante abundante. Cuidado de no poner demasiado croquetas de una vez, que tengáis espacio suficiente para darles la vuelta y que no se peguen unas a otras.

Sacamos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y ¡A disfrutar de las croquetas veganas!

¡Qué aproveche!

Posts relacionados: