Hoy traigo una receta muy facilita, sin cocinado y además muy fácil de adaptar si tenéis otros ingredientes u os falta alguno de los que propongo. Son barritas energéticas veganas hechas con quinoa y dátiles como base, pero a las que podéis añadir tantas cosas como se os ocurran. Vamos con la receta:

Ingredientes (6 barritas):

100 gr de dátiles

20 gr de quinoa hinchada

30 gr de nueces

1-2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

Preparación

En primer lugar deshuesamos los dátiles y ponemos en la picadura junto con las nueves, el cacao y el aceite. Trituramos hasta que tengamos una masa espesa y homogénea. Yo no le he puesto ningún endulzante más allá de los dátiles, pero si queréis poner sirope de ágave u otro endulzante que os guste, podéis añadirlo a esta mezcla.

A esta masa añadimos poco a poco la quinoa hinchada y vamos mezclando para que quede repartido homogéneamente. Yo usé una lengua de gato para que no se me quedase pegada.

Después estiramos un trozo de fin transparente y volcamos nuestra masa. Vamos apretando y prensando hasta obtener una “tableta” de la que luego saldrán nuestra barritas energéticas veganas. Podemos ayudarnos con el film aplastando y dando forma. Si no podéis usar como molde un tupper y prensar bien en el fondo.

Envolvemos en el film y dejamos en la nevera un par de horas para que endurezca. Cortamos en barritas y después podemos guardan envueltas individualmente. Yo las conservo en la nevera.

Como os decía, podéis añadir otros ingredientes, otros frutos secos, alguna semilla… añadir o no el chocolate… ¡Es muy fácil así que a aplicar creatividad!

¡Que aprovechen las barritas energéticas veganas!

 

 

Posts relacionados: