Como sabéis hace poco estrené mi batidora Optimum 9400 y me puse al día con los batidos. Antes no me animaba mucho porque soy un poco especialita con las texturas, pero ahora que tengo la batidora adecuada, estoy enganchándome a ellos. Aquí va la primera receta de batido verde vegano que hice:
Ingredientes (2 raciones):
- 2 kiwis
- 1 manzana verde
- 1 buen puñado de espinacas
- 1/2 lima en zumo
- 2 vasos de agua
- Cleanse de Primrose’s Kitchen o Hierba de trigo (opcional)
Preparación:
Para preparar este batido simplemente tendremos que pelar el kiwi, sacar el zumo de la lima y lavar bien la manzana (y quitarle el corazón) y las espinacas.
Ponemos en el vaso de la batidora junto con el agua y batimos hasta obtener una textura uniforme.
Si queréis podéis añadir una cucharada de Clanes de Primrose’s Kitchen o de Hierba de trigo. Si no los conocéis son de los llamados «superalimentos». La primera es una mezcla de varias hierbas y algas verdes entre las que se encuentra la segunda, la hierba de trigo. En ambos casos se trata de productos altos en minerales como el potasio, calcio, magnesio y sodio y ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
El Cleanse lo tengo gracias a una de las cajas de Orgánico Box y la hierba de trigo la compré en Ecomuesli.
Como imaginaréis podéis añadir más o menos cantidades de las frutas en este batido al gusto o poner alguna leche vegetal en lugar de agua ¡Haced vuestra variaciones y encontrar vuestro batido verde vegano!
¡Que aproveche!
Con un poco de apio está también deliciosoooo
Tomo nota! Gracias por el consejo!!
¿Se podrían sustituir las espinacas por acelgas?
Hola, María
Sí, puedes sustituirlas sin problema.
Un saludo