Hace tiempo que tenía ganas de enseñaros esta receta de paté de fabes con tortinos. El paté está hecho con fabes con denominación de origen asturiana y además cultivadas en mi pueblo, Grado, así que no os puedo explicar lo bien que me saben 🙂 Podéis encontrarlas en la tienda online de Casa La Rica estoy segura de que os encantarán. ¡Allá vamos con la receta!

Ingredientes para el paté de fabas

  • 200 gr de fabes
  • 30 gr de pimiento rojo
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de pimentón de la vera picante
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal
  • Aceite de oliva

Ingredientes para los tortinos

  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 pizca de sal

Preparación

La noche antes tendremos que poner las fabes a remojo. Ante de usarlas, retiramos las que hayan quedado flotando y escurrimos el agua. Después las ponemos en una olla junto con el pimiento y cubrimos con el caldo. No pondremos ahora todo el caldo, si no que pondremos solo el caldo necesario para cubrirlas un par de dedos por encima del nivel de las fabas y reservamos el resto.

Cuando empiece a hervir retiramos la espuma que salga y bajamos el fuego. Añadimos el pimentón y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que estén blandas. Vamos echando el resto del caldo de verduras según se vaya consumiendo el que hemos puesto al principio.

Cuando estén blandas, dejamos reposar hasta que enfrien completamente. Una vez frías preparamos el pato escurriendo el caldo sobrante y añadiendo en la picadora sal al gusto, comino y pimentón de la vera.

Picamos hasta tener una masa homogénea y reservamos en la nevera.

Mientras vamos haciendo los tortinos. Calentamos el agua sin llegar a hervirla, le ponemos una pizca de sal y después vamos añadiendo la harina de maíz poco a poco hasta tener una masa de textura similar a la «plastifina». Hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos.

Ponemos a calentar aceite abundante en una sartés y añadimos los tortos cuando esté bien caliente. Dejamos hasta que dore y retiramos a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Servimos junto con el paté, lo ideal es que el paté esté a temperatura ambiente y los tortos calientes. Podemos poner también un poco de pimentón extra en el paté antes de servir.

¡Que aproveche!

 

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Acabo de descubrir ésta web…y no sabes lo que me alegro.
    No como carne, hay días que ando un poco liada, y suelo acabar comiendo lo mismo, a veces me apetecería tener más imaginación. Pero bueno, creo que con éste blog, ya no me hace falta imaginación!!! :))))

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola!
      Me alegro mucho de que te gusten las recetas ¡espero que te ayuden! Si te surge cualquier duda al hacerlas ¡Aquí estoy!

  2. Este pate tiene muy buena pinta. Nos encantan en los pates vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close