Ya tengo unas cuentas recetas veganas de hamburguesas, pero la verdad es que siempre me gusta ir probando nuevas combinaciones y sabores. En esta ocasión usé alubias, calabacín y brócoli, pero el sabor predominante es el brócoli, así que ahí va la receta de hamburguesas veganas de brócoli 😉

Ingredientes (5-6 hamburguesas)

  • 150g de calabacín
  • 150g de brócoli
  • 300g de alubias cocidas
  • 2-3 cucharadas soperas de puré de patata en copos
  • Sal y pimienta

Preparación

En primer lugar lo que hice fue preparar al vapor el calabacín y el brócoli hasta que ambas verduras quedaron blandas. Una vez estén listas las escurrimos muy bien (cuanto más mejor) y lo mismo con las alubias.

Después juntamos y marchamos con un tenedor. La idea es que quede una masa homogénea, pero tampoco pasa nada si quedan algunos cachitos de las verduras porque luego también resultará agradable encontrarlas.

Después añadimos un par de cucharas de puré de patata en polvo y removemos. Si veis que la masa os queda demasiado blanda, podréis añadir una cucharada más, pero la verdad que estas hamburguesas no quedan ricas si están muy secas, son más bien blanditas.

Una vez tengamos la masa con una consistencia que nos permita hacer bolas con facilidad ponemos un poco de sal y pimienta al gusto. Después separamos en 6 partes y hacemos bolas, la aplastamos y damos forma y congelamos. El proceso de congelarlas es para que resulte más fácil freírlas y no se nos deshagan, pero si no tenéis tiempo, podéis simplemente dejarlas reposar una media hora en la nevera.

Yo para freírlas siempre uso una buena sartén que me permita usar solo una gota de aceite de oliva virgen extra y para darles la vuelta uso una lengua de gato de silicona para manejarlas bien sin romperlas.

Para acompañar estas hamburguesas veganas de brócoli en esta ocasión yo puse queso vegano Violife y un poco de cebolla frita y ketchup. No le he puesto lechuga porque van genial después de una buena ensalada, pero aquí ya entra vuestra imaginación, podéis ponerle ¡lo que más os guste!

¡Que aproveche!

Posts relacionados: