Helados veganos de plátano y chocolate

20 junio, 2016

Hace poco me compré unos moldes super chulos con formas de helados clásicos (mikolápiz, frigopie…) y tenía muchas ganas de usarlos para hacer helados veganos. Aquí van estos, fáciles y ricos con plátano y chocolate 😉

Ingredientes

  • 300 gr de plátano congelado en rodajas (eran 4 plátanos)
  • 1 yogur vegetal (125gr) Yo usé de soja
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
  • 1 cucharada de sirope de ágave (u otro endulzante, pero también opcional)
  • 3-4 onzas de chocolate negro

Preparación

Preparar estos helados veganos es súper fácil. Simplemente tenemos que poner en la batidora el plátano congelado, el yogur, el sirope de agave y la esencia de vainilla y batir un par de minutos hasta tener una mezcla homogénea. Queda una mezcla super cremosa que está deliciosa para comer en el momento haciendo bolas de helado, pero si tenéis moldes como era mi caso, seguiremos unos pasos más.

Con una cucharilla rellenamos los moldes de los helados y ponemos media hora más o menos en el congelador hasta que cojan una consistencia más dura que nos permita desmoldar con facilidad (yo los tuve que dejar más tiempo para que no se deshicieran al hacer las fotos, pero a vosotros os pueden quedar con una textura más blanda, ¡al gusto!).

Mientras, derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Si lo derretís en el micro, id de 30 segundos en 30 segundos y removiendo para ir controlando que no se queme.

Una vez están lista la consistencia de los helados veganos, desmoldamos y decoramos con el chocolate (que no esté muy caliente). Colocamos los helados decorados con chocolate sobre papel de hornear y volvemos a meter en el congelador unos minutos hasta que el chocolate endurezca ¡y listo!

Recordad que para hacer estos helados con el plátano congelado, tenéis que tener una batidora apta para ello. Yo uso la de Froothie que ya os enseñé, la Optimum 9400, os la recomiendo porque es súper versátil y merece la pena la inversión, se le saca mucho partido.

Si no tenéis una batidora que pueda con el plátano congelado, podéis batir los ingredientes con el plátano al natural y después congelar, aunque la textura no quedará tan cremosa porque se forman más cristales, ¡estarán muy ricos también!

¡Que aproveche!

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Eulàlia Ribó says:

    Se ven buenísimos!! Para utilizar otra fruta, como fresas, habría que congelarlas antes también? Gracias!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Pues dependiendo de la fruta igual tienes que ponerle un poco más de yogur, leche o crema de algún fruto seco para que coja textura más cremosa; pero sí, usa la fruta congelada y vete probando 🙂

  2. me encata el plátano! tengo que probar!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Pues si te animas, ya me contarás qué te parecen! 🙂

  3. Muy facilitos pero no por eso menos buenos!! Los probaré, ya que ahora viene ya el calorcito y en casa nos encantan los helados!!!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Sí, son muy fáciles y ricos! es lo bueno, se pueden hacer sobre la marcha en el momento que apetezca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close