Hoy os traigo un bizcocho de kiwi vegano hecho con fruta de mi tierra ¿Sabíais que había kiwi asturiano? Pues están buenísimos y más estos de Vega de Aguín. Calidad y cercanía y perfectos para comer tal cual o cocinar ¡ya veréis! Vamos con la receta:

Ingredientes:

  • 3 kiwis asturianos
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 400 gr de harina
  • 200 gr de azúcar (o el endulzante que uséis)
  • 300 ml de leche de soja (u otra vegetal)
  • 1 sobre de levadura química

Preparación:

Lo primero que hagamos será triturar uno de los kiwis con la leche y el aceite. Yo he usado mi batidora, ya sabéis que es la Optimum 9400. Batimos hasta tener una mezcla sin grumos y reservamos.

En otro recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, azúcar y levadura. Después vamos añadiendo poco a poco la parte líquida y mezclamos con unas varillas hasta tener una masa homogénea. Luego, añadimos otro de los kiwis esta vez cortado en dados, yo los he hecho muy pequeños, pero podéis hacerlos del tamaño que os guste.

Para este bizcocho yo he utilizado un molde desmontable untado con aceite un poco de pan rallado para que fuese más fácil desmoldar. Vertemos la mezcla y después decoramos con el último kiwi cortado en láminas muy finitas, yo las coloqué solo en el círculo exterior.

Metemos al horno precalentado a 180º. Dejaremos unos 35-40 minutos. Para comprobar que el bizcocho de kiwi vegano está listo, recordad introducir un palillo, si sale limpio, ¡está listo!

Ya solo queda desmolda una vez el bizcocho de kiwi vegano se enfríe, pues si no podría romperse.

¡A disfrutar!

Ah, si os apetece probar los kiwis asturianos de Vega de Aguín, podéis comprarlos online, cuando os llega la caja se guardan en la nevera y vais sacando paulatinamente con dos o tres días de margen para que terminen de madurar :)

(Post patrocinado)

 

Posts relacionados: