Hoy traigo otra petición de las que me hacéis por instagram, así que ¡espero que os guste! Es un kebap vegano de seitán super caprichoso así que espero que lo disfrutéis un montón. Ahí va la receta:
Ingredientes para el seitán:
- 1 vaso de gluten de trigo
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa barbacoa
- Especias: 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de perejil, 1 cucharadita de pimentón de la vera, 1 pizca de sal
- Caldo de verduras
Ingredientes para el relleno:
- Tomate
- Lechuga
- Veganesa o salsa de yogur
- Salsa de tomate
- Pan de pita integral
Preparación:
La clave para este keíbap vegano es el seitán. Para hacerlo ponemos en un recipiente 1 vaso de gluten de trigo y le añadimos las especias (ajo, perejil, pimentón de la vera y sal) y mezclamos.
Por otra parte ponemos medio vaso (o un tercio) de salsa de soja, le añadimos una cucharadita de salsa barbacoa (podéis usar humo si preferís) y mezclamos. Llenamos el resto del vaso con agua templada.
Mezclamos el gluten con el vaso de salsa de soja y agua y amasamos durante varios minutos. Formamos una bola y amasamos haciéndola más alargada. Envolvemos en film transparente apretando bien los extremos con un nudo. Quedará una especie de embutido. Pinchamos varias veces con un palillo y ponemos a cocer en caldo de verduras durante una hora más o menos.
Sacamos del caldo pasado este tiempo, quitamos el film y dejamos enfriar. Cortamos en lacas no muy gruesas y pasamos por la sartén con un poco de aceite de oliva. El sobrante lo volvemos a envolver en film transparente y guardamos en la nevera.
Para el resto del relleno del kebap de seitán, cortamos tomate en rodajas y lechuga en juliana (en tiras).
Para la salsa blanca podemos usar veganesa (aquí tenéis la receta) o salsa de yogur (la podéis encontrar en esta otra receta)
Para la salsa roja yo hago una mezcla de salsa de tomate o tomate triturado con una cucharada de ketchup, una pizca de orégano, una pizca de perejil y un poco de tabasco.
Montamos el kebap con la lechuga, el tomate y el seitán y añadimos las salsas al gusto.
¡Que aproveche!
Está muy bien la receta, pero a mí no me vale , soy vegetariana y celíaca. Gracias.
Vaya… puedes hacerlo entonces con falafel casero ¿no? A mi con falafel me encanta también! Gracias por seguir el blog Eva!
¡¡¡¡Flipo!!!! Lo tengo que hacer… qué grande!
jajaja me alegro de que te guste! Tienes que probar a hacerlo que merece la pena, ya verás!
¡Qué rico este Kebab Vegano, lo voy a cocinar hoy a la noche para mi chico!
Yo encuentro todos los superalimentos que necesito para mis recetas en esta parafarmacia.
http://www.productosdeparafarmacia.com/
Me alegro de que te guste el kebap, pero María, no acepto comentario de spam en el blog, así que espero que no dejes más comentarios de este tipo, si no, procederé a borrarlos.
Un saludo!
cuanto tiempo se puede tener en la nevera?
Hola Marta! Supongo que refieres al seitán 🙂 Pues una semana más menos aguanta, pero tienes que conservarlo bien envuelto en el film. Saludos!
Hola,
La he hecho en varias ocasiones por aclamación popular. Está riquísimo. En familia flipamos con ello.
Gracias.
Qué bien! Me alegra mucho sabes que os gustan mis recetas. Un abrazo!