Lo bueno de tener la calabaza en envasada, como la de Huercasa, es que no tiene que ser de temporada, así que en cualquier momento del año nos podremos preparar estas hamburguesas de calabaza, que además están hechas al horno, así que no siquiera hay que freirlas 🙂 ¡Ahí va la receta!

Ingredientes:

  • 250g de calabaza cocida
  • 80g de setas portobello
  • 4 cucharadas colmadas de avena
  • 3-4 cucharadas colmadas de harina
  • 2 cucharadas colmadas de pan rallado
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 pizca de pimentón de la vera
  • Sal

Preparación:

En primer lugar escurrimos muy bien la calabaza para eliminar el exceso de líquido. Cuanto más la escurramos mejor porque así necesitaremos menos harina para darles consistencia. En este caso, como he usado la de Huercasa que ya viene cocida y en dados, es un proceso super rápido porque ya viene con la textura perfecta para que además pueda ser muy fácil de machacar con el tenedor.

Una vez escurrida y machacada, añadimos las setas portobello picados (usé la picadora, pero sin llegar a convertirlo en pasta). Otra opción es hacerlo a cuchillo con cuidado. Una vez tengamos las setas en cachitos muy pequeños, lo mezclamos con la calabaza.

Añadimos también la avena y el pan rallado y añadimos poco a poco harina. No hace falta que quede muy espesa ya que luego cogerá un poco más de consistencia.

Dejamos reposar la masa de las hamburguesas de calabaza en la nevera durante media hora.

Después precalentamos el horno a 200º y ponemos sobre la bandeja una mantel de silicona antiadherente para horno o horno papel de hornear para que no se peguen las hamburguesas. Con la medida de una cuchara sopera vamos haciendo la forma redonda de las hamburguesas sobre la propia bandeja.

Horneamos hasta que empiece a dorar, sacamos y damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos para que quede con color por ambos lados.

Después presentamos con lo que más nos guste: tomate, lechuga, ketchup, mostaza…

Con estas cantidades yo he sacado 6 mini hamburguesas y 5 hamburguesas de tamaño normal. Las he cocinado todas al horno y conservado en la nevera para ir consumiendo durante la semana simplemente dándoles un golpe de calor a la plancha.

¡Qué aproveche!

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Hola Aida! Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Yo acabo de empezar con un blog de vida sana y estoy empezando a explorar recetas sanas y veganas. Y esta me parece una opción súper rica y fácil para darme el capricho de comer hamburguesa de vez en cuando!
    Además yo también soy asturiana jeje puxa Asturias!
    Ya tienes una nueva seguidora!
    Gracias!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Lucía!
      Bienvenida! Me alegro mucho de que te guste el blog 🙂 La verdad que intento que sean recetas fáciles de hacer y con ingredientes fáciles de encontrar, luego unas me salen más sanas y otras menos jajaja que también soy bastante de dulces!
      Me anoto tu blog y mucha suerte con él!!
      Puxa Asturias y las asturianas!!
      Un besín!

  2. Muchas gracias por esta estupenda receta. Me encanta la calabaza y nunca la he comido de este modo.
    Tengo una duda: ¿ la avena se la incorporas ya remojada o seca?.
    Un saludo.

  3. Me encanta el blog! Y las recetas son fantásticas. Esta la tengo que probar 🙂

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias!!!

  4. Estoy enamorada de tus recetas. Muchísimas gracias. Son todas riquísimas, y lo mejor de todo, sin sufrimiento y fáciles de hacer. Una maravilla vamos!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Me alegro mucho de que te gusten y te sirvan, Gemma ¡un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close