Se acerca la Semana Santa y aunque yo no la celebro, son días de vacaciones y los dulces son aptos para todas las religiones (o ausencia de) 😉 Así que me he puesto manos a la obra con un dulce típico de estas fechas ¡ahí va la receta!
Ingredientes (8 uds.)
- Pan del día anterior
- 400 ml de leche de soja
- 1 rama de canela
- 1 cucharada sopera de sirope de agave (u otro endulzante)
- 2,5 cucharadas de harina para rebozar sin huevo (Yolanda)
- Canela en polvo
- Aceite de oliva
Preparación
Para preparar estas torrijas, seguiremos los pasos de la receta tradicional, pero usando leche de soja y harina para rebozar sin huevo.
Primero ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la cucharada de sirope de agave. Cuando empiece a hervir retiramos y dejamos que temple.
Cortamos las rebanadas de pan y las remojamos bien en la leche de soja. Vamos colocando en una rejilla (yo suelo usar la del horno) para que suelten el exceso de leche y reservamos.
Colamos el sobrante de leche de haber remojado el pan y le añadimos la harina para rebozar. El objetivo es que quede de una textura similar al huevo batido. A mí con esta cantidad de leche me llegó justo, puede que si tenéis rebanadas de pan más grandes, necesitéis añadir un poco más de leche, y por lo tanto, también un poco más de harina para mantener la textura.
Rebozamos nuestras rebanadas de pan en la mezcla de leche y harina batida y después ponemos a freír en el aceite bien caliente y doramos por ambas partes.
Las sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y después espolvoreamos con canela en polvo. Tradicionalmente se le pone también azúcar, yo no lo he hecho, pero como más os guste, con canela únicamente también queda muy ricas 😉
¡Que aproveche!
Hace muchísimo tiempo que no como torrijas, pero este año las voy a hacer. Gracias por traernos recetas como estas, me encanta tu blog 🙂
De nada! Gracias a vosotros por estar ahí! 🙂
¿se puede sustituir la harina yolanda? la busqué en un montón de sitios y no la encuentro… ¿tu donde la consigues?
Yo la compro en una tienda pequeña de barrio, pero si no la encuentras, puedes usar harina de garbanzo con gaseosa o con agua. Si te sabe a garbanzo, puedes ponerle una cucharadita de vinagre a la mezcla para neutralizar el sabor 😉
Hola, me encantan tus recetas. Querría probar ésta pero he dejado la soja por cuestión de salud y me preguntaba si en este caso es imprescindible por aquello de la proteina o se puede emplear otra leche vegetal. ¡Gracias por adelantado!
Hola Neus!
No te preocupes, puedes usar cualquier otra leche vegetal.
Un abrazo
Hola!! Qué componentes tiene la harina Yolanda?? Aquí en Argentina no existe como tal, pero quizás haya con otra marca. Gracias!!!
Hola, Adriana
Puedes hacerlo con harina para tempura.
Un abrazo
¡Muchas gracias por la receta!
Las hice ayer y están buenísimas . Le han encantado hasta a mí padre, que a veces es un poco tiquismiquis para la comida vegana jajaja.
Yo usé leche de almendras y una harina para tempura y rebozados sin huevo (supongo que tendrá una composición parecida a la Yolanda) y salieron de muerte
Hola, Cristina
¡Qué bien! No sabes cómo me alegro, y seguro que la leche de almendras le dio un sabor muy rico 🙂
Un abrazo
la receta me ha gustado mucho, haber si algún dia aprendemos que no existe la ” leche de soja” lo correcto es’ ‘bebida de soja” esto purde llegar a errores.
muchas gracias
Buenos días, Antonio
En realidad la tercera acepción de la RAE si recoge estas bebidas como leche, te dejo la definición:
“3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.”
Un saludo
Muchas gracias por compartir la receta. Las hice esta tarde por primera vez y quedaron buenísimas. : )
Qué bien, Lina. me alegro muchísimo.