Magdalenas de boniato veganas

26 abril, 2017

¿Alguien con capricho de dulce? Pues hoy os traigo unas magdalenas de boniato veganas fáciles de hacer, con ingredientes sencillos de encontrar, poca azúcar (relativamente) y rápidas de hacer gracias al boniato cocido de Huercasa ¡Ahí va la receta!

Ingredientes (para 12 magdalenas):

  • 200g de harina
  • 50g de azúcar moreno (u otro endulzante)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 100g de boniato cocido
  • 300ml de leche de soja (u otra vegetal)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Ponemos el horno a precalentar a 200º. Después tamizamos la harina (la podemos pasar por un colador grande) y mezclamos en un mismo recipiente todos lo ingredientes secos: es decir, añadimos a la harina el azúcar y la levadura.

Por otra parte, trituramos el boniato junto con 100ml de leche de soja con 2 cucharadas de aceite (yo como sabéis utilizo siempre una batidora de vaso, la Optimum 9400).

Recordad que el boniato debe estar ya cocido y no en crudo, yo para ahorrarme el tiempo de cocción he usado el boniato cocido de Huercasa, super rico y sin azúcares ni conservantes añadidos 🙂

Mezclamos el puré de boniato que hemos hecho en el recipiente con la harina y después vamos añadiendo poco a poco otros 200ml de leche de soja hasta tener una masa homogénea.

Preparamos los moldes para las magdalenas. Yo he usado cápsulas de papel, pero también podéis usarlas de silicona, que además de no pegar nada, son reutilizabas.

Horneamos unos 30-35 minutos. Dejamos enfriar ¡y a disfrutarlas!

Si sois más golosos, podéis añadir a la masa antes de hornear unas pepitas de chocolate, ¡quedarán genial!

¡Qué aproveche!

(Post patrocinado)

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Pues a mí no me han subido nada de nada. Podrías decirme que ha podido pasar? De sabor, estupendas!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola, Gema
      La verda des que con estas cosas es difícil de decirte. Pueden ser mil cosas, el horno que no calienta uniforme, que el boniato tenía demasiada humedad… hay varias cosas que pueden fallar, pero si estaban ricas, ¡eso ya es un puntazo! Seguro que para la próxima te salen, y si no, puedes probar otra de las recetas que tengo de magdalenas/cupcakes/muffins a ver si tienes más suerte.
      ¡Muchas gracias por leer el blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close