Hace poco estuve en un curso de repostería crudivegana de Lore Salas de @datesandavocados y prometí que os enseñaría algo de lo que aprendí. Así que aquí están estos bombones veganos de avellana y chocolate (con opción crudivegana) ¡Ahí va la receta!

Ingredientes para el relleno (12 unidades):

  • 250g de avellanas (si queréis que los bombones sean crudiveganas tenéis que usarlas al natural, no tostadas)
  • 6 dátiles
  • 1 cuchara sopera de cacao en polvo (crudo si queréis que sea raw o cacao nibs)
  • 1 cucharadita (de postre) de mantequilla de anacardos (o de cacahuete, avellanas, almendras…)
  • 20g de manteca de cacao derretida
  • 1 pizca de sal

Para la cobertura:

  • 40g de chocolate
  • 20g de manteca de cacao (opcional)

Preparación:

La preparación de estos bombones veganos es muy sencilla. Simplemente tenemos que poner todos los ingredientes del relleno (con los dátiles deshuesados y en cachitos y la manteca de cacao derretida al baño maría) en una batidora o procesador de alimentos y triturar bien hasta que tengamos una masa más o menos uniforme pero que se noten los trocitos de avellanas no muy grandes.

Yo uso la optimum 9400 así que la verdad es que no le ha costado mucho, pero si tenéis otra menos potente, simplemente echadle un poco más de paciencia e id parando cada poco para revolver y mezclar todos los ingredientes para que se trituren por igual.

Una vez tenemos la masa, separamos en pequeñas bolas y metemos a la nevera durante una hora para que se endurezcan.

Tan sólo así los bombones van a estar riquísimos, seguro que el sabor os recordará a los Ferrero Roche, pero yo opté por bañarlos en chocolate.

Simplemente derretimos el chocolate y manteca de cacao al baño maría y después bañamos en la mezcla los bombones. Los vamos colocando en una bandeja con papel de horno para que no se peguen y metemos de nuevo a la nevera otra hora más. Si queréis adelantar el proceso o que queden más duros, podéis meterlos en el congelador.

¡Espero que os gusten! ¡Qué aproveche!

Posts relacionados: