Con el calor ya apetecen las comidas frescas y después de probar los productos de Heura, tuve claro que tenía que hacer una ensalada césar vegana. El resultado nos encantó, así que tenía que compartir la receta ¡Espero que lo probéis!

Para la salsa césar vegana

  • 125g de tofu
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharaditas de levadura nutricional
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de alga kombu hidratada (unos 2x2cm)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 pizca de sal

Para la ensalada

Preparación

Como cualquier ensalada, la preparación es muy sencilla, lo que más tiempo de preparación nos llevará será la salsa ¡y se hace en un minuto!

Antes de nada ponemos a hidratar el alga kombu que luego utilizaremos en la salsa.

Mientras hidrata, podemos ir preparando nuestros bocados de Heura. Vienen congelados así que en unos 5 minutos con un poquito de aceite y a fuego medio en la sartén los tendremos listos. Para mi gusto están bien de sal, así que no hace falta añadirles. Os recomiendo que lo probéis el sabor os sorprenderá y ¡también la textura! Es el trampantojo perfecto para vuestros amigos más carnívoros ¡no se nota la diferencia! Así que también es perfecto para recomendar a quienes están intentando dejar o reducir el consumo de carnes.

En caso de que no tengáis bocados, podéis usar soja texturizada. En ese caso, antes de saltearla, deberéis hidratarla en agua y luego escurrirla bien antes de saltear con un poco de sal y pimienta.

Mientras los bocados o la soja texturizada se templan. Hacemos la salsa césar vegana.

En la batidora ponemos el tofu troceado, el alga kombu hidratada, el aceite, la levadura nutricional, el diente de ajo, el zumo de limón y sal y pimienta. Dependiendo de vuestros gustos, podéis añadir un poco más de alga kombu, pero tened cuidado entonces con la cantidad de sal que añadís, el alga es bastante salada. Como sabéis yo siempre uso la Optimum 9400.

Una vez tenemos la salsa y nuestros bocados Heura simplemente tenemos que montar la ensalada poniendo la lechuga u hojas verdes que hayáis elegido (en mi caso una mezcla con lechuga roja, espinacas y rúcula), las nueves, los picatostes y unas cucharadas de salsa.

Si os sobra salsa césar vegana, podeis guardarla en la nevera 2-3 días :).

¡Y a disfrutar! ¡Qué aproveche!

Así os han quedado a vosotros esta ensalada:

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Me apunto la receta.voy a ver si localizo los.bocados Heura que no lo veo fácil ya q no lo venden x Internet. Es salsa César es genial porque estoy a dieta y no es nada calorica!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Si no encuentras los bocados en tiendas físicas en Veggie Room los venden online 🙂 Me alegro de que te guste la receta!

  2. ¡Qué guay! La tengo que probar, aunque no tengo alga kombu, saldrá sin el alga? Gracias, me encanta tu blog!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Soraya! El alga es para darle ese sabor a mar que en las salsa original aportan las anchoas, si no encuentras alga, te quedará con un sabor más suave, pero seguro que rica igualmente! Gracias!

  3. Hola, quería saber que serían especificamente los “bocados originales” de Heura Food, porque en mi país no consigo y querría saber con que reemplazar. Gracias!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola! Los bocados son una proteína vegetal, si no tienes acceso, puedes sustituir por soja texturizada por ejemplo 😉

  4. Hola!!
    Ayer probé esta ensalada, bueno con distintos ingredientes. Mi problema fue la salsa césar, la hice tal y como pone en la receta, pero me quedó muy sólida, casi como una masa. De sabor estaba rica, pero la textura no la logré, a no ser que tenga que quedar muy espesa porque no hay ningún ingrediente líquido salvo el aceite y el zumo de limón. Espero que me resuelvas esta duda, porque es una receta super fácil y queda rica.
    Muchas gracias!!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Hola Marta!
      Pues igual es por el tipo de tofu, seguramente el mío fuese menos duro. En cualquier caso no pasa nada si ves que te queda un poco espesa, puedes echar un poco de leche de soja sin azúcar (que le va bien al tofu, sigue siendo soja) o un chorrito de agua al batir y listo.
      Muchas gracias por atreverte con mis recetas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close