¿Habéis probado ya el Bimi? Es de la familia del brócoli y tiene un tallo más alargado que recuerda al de los espárragos trigueros ¡Super rico vamos! Yo hoy he hecho una crema de bimi, ¡os cuento cómo!

Ingredientes:

  • 200g de bimi
  • 300g de patata
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Primero pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos en la olla un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo hasta que dore un poco. Luego ponemos también la cebolla picada con un poco de sal y pimienta. Dejamos hacer a fuego lento hasta que se ablande. Agregamos el bimi y cortado y dejamos que se haga unos 2 o 3 minutos.

Luego añadimos las patatas en dados (que no sean muy grandes para que se hagan más rápido) y cubrimos con agua. Yo la hice en la olla exprés así que en 4 minutos estaba lista. Si la hacéis en olla tradicional, dejad hasta que la patata esté lista.

Ya solo queda batir todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea y suave. Yo como siempre, he usado mi Optimum 9400 (¡qué buena compra!).

Una idea para presentación para la crema de bimi es reservar varios tallos de bimi y hacerlos 3-4 minutos a la plancha justo antes de servir. Es como yo he hecho en la foto 😉

¡Que aproveche!

Post patrocinado

Cuéntame qué te ha parecido

  1. Hola, sigo mucho tu blog. Nunca he probado el bimi pero creo que voy a empezar con esta crema, parece muy rica. Gracias por tus ideas!

    1. Begin Vegan Begun Author says:

      Muchas gracias Mery! Me alegro de que te gusten. Sí, el bimi está muy rico, la crema queda muy suave ¡espero que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Like
Close
Close